Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Top 10 de los posts más populares del 2012

En lo que será la última recopilación de este año he decidido dedicarla a mencionar los 10 posts más populares en el blog, aquellos que tuvieron un impacto más integral y de los que recibí mejores comentarios, si te perdiste alguno es momento de leerlo, todos y cada uno valen el tiempo invertido en su lectura.

Enseguida el top 10 de los posts más populares del 2012:

1. Los 10 mandamientos de la creatividad

10 mandamientos de la creatividad“La diferencia entre un soñador y una persona de éxito es la acción! Haz lo que sea necesario para para convertir tus ideas en realidad”.

La mayoría de nosotros pensamos que la creatividad es una cualidad que pertenece exclusivamente a los artistas, escritores, bailarines o excéntricos, a otras personas excepto a nosotros. La única verdad es que todos nacemos con la capacidad de ser creativos. Y puedes obtener la prueba de ello simplemente viendo a los niños jugar. En las manos de un niño, una caja de cartón se convierte en una casa, un crayón se convierte en una várita mágica y un oso de peluche se convierte en un amigo. Sigue leyendo…

2. 5 cosas que los niños pueden enseñarte acerca del marketing

Cuando sobornas a los niños para hacer algo, el soborno rápidamente toma el control. Las clases de natación las toman sólo por esperar el helado que hay después y así sucesivamente. Es mucho mejor sorprender a los niños de vez en cuando cuando hacen algo bien. Ellos no lo esperan y les encanta cuando sucede. Los sobornos son malos, las recompensas son buenas.

Las promociones de ventas pueden clasificarse en las mismas dos categorías. La primera es una especie de soborno en el que efectivamente compras la atención del consumidor y lealtad. Aquí entran las ofertas, cupones de iTunes, etc. Cuando eres generoso de pronto tienes muchos amigos, cuando el soborno se acaba todos se van. Los esquemas de fidelización que usan las aerolíneas así funcionan, le pagan a la gente para que les guste el servicio, no les sorprenda entonces cuando la misma gente exija sobornos más grandes. Sigue leyendo…

3. 10 errores de SEO que debes evitar con el nuevo algoritmo “Pingüino”

Google Penguin o algoritmo pingüino es la más reciente actualizacion de la empresa para ordenar y categorizar los sitios web que tiene indexados en su base de datos. El objetivo primordial era penalizar a sitios de nula o escaza relevancia para el usuario, sin embargo, muchos otros también se han visto afectados si es que realizan consciente o inconscientemente alguna de las siguientes prácticas:

  • Contenido duplicado
  • Repetición excesiva de palabras clave
  • Sitios con palabras irrelevantes o poco acordes con el contenido
  • Enlaces de baja calidad que apuntan a tu sitio

La clave está en centrarte más en la calidad del contenido y menos en la optimización del sitio. A continuación 10 errores de SEO a tomar en cuenta para evitar ser penalizado por Google. Sigue leyendo…

4. La chica que se tatuó la barra de herramientas de photoshop

Megan Orsi actual diseñadora y desarrolladora web radicada en Pittsburgh que decidió tatuarse en su antebrazo derecho la barra de herramientas de photoshop, según sus propias palabras:

“[…] Photoshop ha sido una gran parte de mi pasado, y ahora siempre será una parte de mi futuro. Gracias Adobe”.

La chica que se tatuó la barra de herramientas de photoshop

5. El cerebro de un blogger

“En estos días, todos quieren bloguear y compartir sus ideas con el mundo, pero ser blogger no es tan fácil como parece”.

Lee también  Las tarifas de los influencers en la industria del marketing

La siguiente infografía nos proporciona una perspectiva de como luce o debería lucir el cerebro de un blogger, abarcando temas tan importantes como el contenido, la atracción de tráfico, el SEO, y por supuesto la monetización. Ideal si quieres comenzar un blog y no sabes por donde empezar o si ya lo tienes sabrás que puntos afinar. Seguir leyendo…

6. 50 logotipos creativos que incluyen símbolos ocultos

Existen logotipos cuyo objetivo va más allá de simplemente representar el nombre de una marca y aprovechan el espacio negativo para dotarla de personalidad y estilo.

Los factores principales son: la correcta elección de la tipografía, los colores, así como sombras y gradientes que se pudieran aplicar. Seguir leyendo…

7. 10 Plantillas gratuitas de Currículum Vitae en PSD

La primera imagen jamás se olvida y sin duda una de las primeras cosas que habla mucho sobre nosotros y nuestra personalidad en una entrevista de trabajo es el Currículum Vitae, por ello es vital ser creativo a la hora de presentar nuestros conocimientos y habilidades a quien queremos nos contrate.

Por supuesto que no todos somos diseñadores o tenemos esa creatividad para crear un currículum llamativo, pero eso en estos tiempos ya no es impedimento para tener una hoja de vida impecable y atractiva, para tal fin a continuación tienes 10 plantillas, todas gratuitas y en formato PSD en las que puedes agregar fácilmente tus datos e incluso dar tu toque personal. Seguir leyendo…

8. 15 temas gratuitos para wordpress que parecen premium

Cuando recién inicias como blogger es probable que uses alguno de los sitios que te permiten hacerlo de manera gratuita y simple, entre ellos, Blogger, WordPress.com o Wix.

Sin embargo, a medida que va dejando de ser un simple hobbie y se va convirtiendo en tu carta de presentación online, lo más seguro es que comiences a preocuparte un poco más por la imagen de tu sitio aunque esto implique adentrarte un poco en el mundo de HTML, CSS y algún otro lenguaje de programación. Al final te das cuenta que no es muy complicado y los resultados compensan estos detalles. Uno de los gestores de contenido más utilizados por bloggers profesionales es WordPress, esto implica de inicio pagar un hosting que generalmente incluye un dominio asociado y una plantilla profesional. Seguir leyendo…

9. Las 34 más inusuales sucursales de McDonald’s alrededor del mundo

Cuando hablamos de marcas famosas alrededor del mundo, el nombre de McDonald’s figura como uno de los punteros. Parte del éxito de las tiendas que prestan un servicio y se expanden internacionalmente está en ofrecer experiencias de compra muy similares aún cuando te encuentres en diferentes países.

Con más de 33,000 sucursales a nivel mundial es justo que algunas de ellas salgan de lo cotidiano y ofrezcan experiencias unicas, enseguida conoce las 34 más inusuales sucursales de McDonald’s alrededor del mundo, hay que decirlo, algunas son realmente atractivas. Seguir leyendo…

10. 32 anuncios del pasado que hoy estarían baneados

En nuestros días, la publicidad es regulada por diversos organismos alrededor del mundo –dependiendo del país en el que te encuentres– con el objetivo de permitir la libertad de expresión en un marco legal regulado para los anunciantes, y recibir información legítima, relevante, y no manipulada o discriminatoria para los consumidores. Sin embargo, estas leyes no siempre han sido tan estrictas. Seguir leyendo…

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2349 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.