Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

8 sucesos en tecnología y social media que marcaron el 2012

Dentro de un par de días estaremos estrenando año y es hora de ver hacia el futuro, por lo tanto, daremos un rápido repaso a 8 de los sucesos más importantes en tecnología y social media que marcaron en 2012:

1. El ascenso de Pinterest

Pinterest se convirtió sin duda en uno de los fenómenos sociales que más llamaron la atención. Y es que a pesar de ser una red que vió la luz en 2009 no fue sino hasta principios de este año que vió una adopción masiva. En la actualidad, el 80% de los usuarios de la red son mujeres y la mayoría (57%) interactúan con contenido relacionado con comida.

2. Detuvimos SOPA

El 18 de enero de 2012 se llevó a cabo una de las protestas online más grandes y mejor organizadas cuyo objetivo era detener la puesta en marcha de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA. El tema fue ampliamente discutido en redes sociales. Tan sólo en Twitter el hashtag #sopa fue twiteado más de 2.2 millones de veces. Este tipo de iniciativas siguen surgiendo pero Internet ha demostrado que no será fácil.

3. La pelea de patentes entre los gigantes tecnológicos

Fue una constante a lo largo del año ser testigos de las constantes demandas entre Apple y Samsung alrededor del mundo. Primero la famosa multa de 1,000 millones de dólares a favor de Apple, poco después la venganza, aunque claro a veces se gana y a veces ambos pierden.

Microsoft Vs Apple

4. La poco éxitosa salida a la bolsa de Facebook

Lo que es esperaba fuera un hito tecnológico terminó siendo todo lo contrario. Por supuesto, logró colocar a Bono de U2 (accionista de Facebook) como el músico más rico del mundo debido a este movimiento bursátil, pero hasta ahí, ya que el resto de los mortales, incluyendo a Zuckerberg, veían disminuir su fortuna y más que eso. En estos días las acciones valen la mitad de lo que valían en un principio, siendo clasificado por muchos como el fiasco del año.

Lee también  4 preguntas que te ayudarán a priorizar tus actividades en social media

5. El amartizaje del Curiosity

Sin duda otro de los eventos que acaparó las redes sociales, y es que un amartizaje no es algo que se vea todos los días. Así fue como después de 36 semanas de viaje, el Curiosity tocó superficie marciana. Por un momento todos nos interesamos en la ciencia.

6. Londres 2012, los primeros juegos sociales

En efecto, los primeros juegos en que el apogeo de las redes sociales se encuentra en su máximo histórico. De acuerdo a estadísticas de Twitter se generaron 150 millones de tweets a lo largo de los 16 días que duró el evento. El deportista más mencionado fue Usain Bolt y la marca más mencionada fue McDonald’s.

7. Sobrevivimos al fin del mundo

Algunos más otros menos creyentes, todos fuimos tocados por la noticia de que el mundo terminaría el 21 de Diciembre. Inluso la NASA salió a desmentir los rumores a fin de prevenir una histeria colectiva. Velo como una segunda oportunidad para hacer lo que te gusta.

8. Oppa Gangnam Style

Por supuesto, el fenómeno del año, el primer video en alcanzar el billón de visualizaciones. El surcoreano que ha puesto a bailar a todo el mundo. ¿No lo has visto? No lo creo, pero si no lo has visto hoy puedes darle play.

Imagen cortesía del sitio Joy of Tech

Post inspirado en al articulo de Millionaire Marketing

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2344 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.