¿Compraste un NFT durante el pico de la publicidad? Si es así, te complacerá saber que la gente está siendo obligada a rendir cuentas.

Durante la locura de NFT de principios de 2022, sucedieron algunas cosas extrañas. La gente pagó cientos de miles de dólares por imágenes únicas y las celebridades aparecieron en programas de entrevistas nocturnos para promocionarlas. Fue un momento extraño.

¿Por qué las celebridades están siendo demandadas por promocionar sus NFT de Bored Ape?

¿Por qué los propietarios de NFT de Celebrity Bored Ape Yacht Club se enfrentan a una demanda?

Según los documentos de Real v. Yuga Labs presentados en un tribunal federal de California a principios de diciembre de 2022, los demandantes afirman que todos los respaldos de celebridades a los NFT de BAYC eran engañosos y que los acusados ​​se beneficiarían de la promoción, pero no revelaron esta información.

¿Qué celebridades se nombran en la demanda de BAYC NFT?

Es una lista extensa. No los cubriremos a todos, ya que la lista completa está disponible en los documentos judiciales vinculados, pero algunos de los acusados ​​incluyen a The Weeknd, Justin Bieber, Serena Williams, Snoop Dogg, Kevin Hart, Paris Hilton y DJ Khaled, entre otros.

La demanda alega que a todas las celebridades se les pagó para promocionar los NFT de Bored Ape Yacht Club durante el apogeo de la moda de los NFT, lo que ayudó a impulsar los precios de lo que se convirtió en la colección más popular y escurridiza a máximos extraordinarios. Por ejemplo, el Bored Ape NFT más caro se vendió por la asombrosa cifra de 3.4 millones de dólares.

Uniendo a las celebridades está Guy Oseary, cuya firma de capital de riesgo invirtió temprano en la plataforma de criptopagos, Moonpay. Los documentos alegan que Oseary trabajó con Yuga Labs para promover los NFT, creando exageración e impulsando más pagos hacia Moonpay.

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

¿Puedes confiar en los respaldos criptográficos de celebridades?

En los primeros años de las criptomonedas, el patrocinio de celebridades no era un problema. Pero a medida que las criptomonedas crecieron y fracasaron, las promociones de criptomonedas de celebridades se han vuelto infames, con celebridades de todos los ámbitos de la fama que intentan empujarlo a comprar criptomonedas.

Un respaldo infame es la leyenda de la NFL Tom Brady, la leyenda de la NBA Steph Curry y la cuatro veces ganadora de Grand Slam de la WTA, Naomi Osaka, que promueven el intercambio FTX.

Entonces, ¿puede confiar en una celebridad para respaldar una criptografía o NFT? Eso es un sólido no.

Dado que la mayoría de las veces los arreglos los hace el equipo de relaciones públicas de la celebridad, es probable que no comprendan en absoluto la tecnología o a qué le están prestando su nombre. En un mercado dominado por su falta de regulación, confiar en la palabra de una celebridad con dinero para ganar y absolutamente nada que perder es una tontería.

Nunca inviertas más de lo que puede permitirse perder

Es un mercado difícil. Crypto se ha vuelto tan grande que los patrocinios masivos ahora son comunes. Solo tiene que encender la Fórmula 1 o sintonizar la NBA, la NFL o un partido de fútbol de cualquiera de las mejores ligas para ver estadios cubiertos con logotipos criptográficos.

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…