La introducción de los complementos de ChatGPT es una de las mejores cosas que le han pasado a ChatGPT. Los complementos les han brindado a los usuarios de ChatGPT una forma de ampliar las funcionalidades del chatbot de IA, logrando mucho de lo que normalmente sería imposible hacer con ChatGPT.

Desafortunadamente, la tienda de complementos de ChatGPT, el catálogo oficial para seleccionar complementos para implementar en su cuenta de ChatGPT, no está en su mejor forma, lo que hace que descubrir y usar complementos sea una experiencia tediosa. 

4 mejoras en la tienda de complementos de ChatGPT que sería interesante ver

1. Introducir un sistema de calificación

La cantidad escasa de complementos en la tienda de complementos de ChatGPT ahora se ha convertido en cientos. Sin embargo, un gran número de ellos realizan funciones similares, aunque con diferente eficacia. 

Toma complementos de lectores de PDF, por ejemplo. Una búsqueda rápida de “PDF” mostrará una docena de opciones de lectura de PDF. Algunos de ellos funcionan a la perfección, mientras que otros se estancan. Te enfrentarás a un escenario similar cuando busques complementos de lectores de enlaces. Hay muchos de ellos, pero no todos funcionan como se anuncia.

2. Introducir la categorización de complementos

En este momento, todos los complementos que llegan a la tienda de complementos se agrupan en un gran lío. No importa lo que haga un complemento; ya sea que te ayude a escribir código o te ayude a resumir videos de YouTube, todo está agrupado. 

Realmente no hay una manera saludable de saber qué hace un grupo de complementos del otro. No hay agrupación en absoluto. A medida que la cantidad de complementos en la tienda sigue creciendo, esto eventualmente se convertirá en un caos.

La introducción de la categorización solucionará muchos problemas. Desde hacer que sea más sencillo para los usuarios navegar y encontrar complementos relevantes que satisfagan sus necesidades hasta ayudar a resaltar los complementos de nicho, hay muchos beneficios que la categorización podría generar en este momento. 

Relacionado  4 preguntas que deberías hacerte antes de comprar una computadora portátil nueva

3. Proceso de revisión estricto antes de aceptar complementos

Si bien el rápido aumento en la cantidad de complementos en la tienda de complementos de ChatGPT es encomiable, no hay argumento para una tienda de complementos inflada si la calidad de los complementos es deficiente. 

Cuando exploramos la tienda de complementos para encontrar los mejores complementos de ChatGPT, nos encontramos con muchos trucos y trucos que no tenían por qué estar allí. En este momento, parece que se acepta cualquier complemento que un desarrollador arroje a OpenAI, lo que nos hace preguntarnos si existe algún tipo de proceso de revisión.

Esto corre el riesgo de convertir la tienda innovadora en una colección de complementos mediocres, ahogando aquellos que brindan un valor inmenso a los usuarios. 

4. Proporcionar acceso a herramientas de desarrollo más avanzadas

Si bien es tentador echar toda la culpa de los complementos de baja calidad a los desarrolladores, OpenAI no está completamente exento de culpa. Los desarrolladores solo pueden trabajar dentro de los límites del acceso que se les proporciona y, hasta ahora, el nivel de acceso sigue siendo superficial en muchos sentidos. 

Si bien la privacidad y la seguridad siguen siendo una preocupación central para la voluntad de OpenAI de otorgar un acceso más profundo a su modelo de IA subyacente, sin dicho acceso, el tipo de complementos que los desarrolladores podrán crear es, desafortunadamente, bastante limitado.

OpenAI debería rectificar los primeros pasos en falso

El ecosistema de complementos de ChatGPT tiene un enorme potencial, pero darse cuenta de todas sus capacidades requiere abordar algunos puntos débiles. La implementación de sistemas de calificación más transparentes, protocolos de prueba sólidos y herramientas de descubrimiento avanzadas mejoraría en gran medida la experiencia del usuario. La tienda puede convertirse en un mercado aún más vibrante con políticas sólidas y opciones de diseño inteligentes.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…