La IA generativa de ChatGPT es entretenida e interesante, pero tiene a algunas personas preocupadas por sus trabajos.

Una vez que las personas aprenden a usar ChatGPT, les encanta cómo la herramienta de chatbot brinda respuestas impresionantemente realistas a varias entradas. Sin embargo, a algunos también les preocupa el tipo de información que los usuarios pueden obtener o crear con la herramienta. A otros les preocupa que eventualmente se queden sin trabajo cuando ChatGPT los reemplace.

¿Puede ChatGPT reemplazarme? ¿Qué trabajos reemplazará la IA generativa?

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot que utiliza el marco GPT-3 (Generative Pretrained Transformer 3), un modelo de inteligencia artificial (IA) muy avanzado utilizado para el procesamiento del lenguaje desarrollado por OpenAI. ChatGPT tiene más de 175 mil millones de parámetros, lo que lo convierte en uno de los modelos de lenguaje más grandes y poderosos disponibles, y el modelo fue entrenado usando una gran cantidad de datos de Internet y otras fuentes.

¿Cómo usan las personas ChatGPT?

ChatGPT se lanzó en noviembre de 2022 y las personas no tardaron mucho en experimentar cómo podrían usarlo. Y es que puedes usar ChatGPT para hacer de todo, desde contar chistes hasta aconsejar cómo mejorar la colaboración en equipo o incluso escribir correos electrónicos de marketing.

Además, puedes usar ChatGPT para escribir un ensayo en segundos, y hay muchas otras formas en que los estudiantes pueden usar ChatGPT. O bien, ChatGPT puede ofrecer consejos sobre salud mental o escribir preguntas de encuestas que examinen cómo se siente la gente con respecto a la IA.

¿ChatGPT reemplazará a los programadores?

Cada vez que surge una nueva herramienta de IA en la escena tecnológica, es comprensible que muchas personas se pregunten si esa innovación podría llegar a ser tan avanzada que haga obsoletos sus trabajos. Incluso personas como los programadores, que tienen habilidades altamente especializadas, podrían enfrentar esa preocupación.

Relacionado  5 formas interesantes de encontrar gente nueva en Twitter

Sin embargo, las limitaciones de ChatGPT lo hacen incapaz de hacerse cargo por completo del trabajo de los programadores. Sin embargo, el sitio de ChatGPT contiene una interacción de muestra de alguien que usa la herramienta para depurar el código.

Las respuestas contienen algunos detalles útiles, aunque mencionan repetidamente que ChatGPT necesita más información y contexto para brindar una mejor asistencia. 

¿ChatGPT reemplazará otros trabajos?

Quizás te preguntes si los escritores de contenido deberían preocuparse de que ChatGPT les quite el trabajo. Afortunadamente, esos profesionales no deben temer. Las respuestas de ChatGPT a menudo son repetitivas y, a veces, están desactualizadas, lo que las hace menos valiosas.

El resultado más probable es que los creadores de contenido, los profesionales de marketing o aquellos en roles similares usen ChatGPT como una herramienta de generación de ideas. El chatbot podría ayudarlos a superar el bloqueo del escritor, pero no puede reemplazar la creatividad y la experiencia de primera mano que estos profesionales suelen tener.

También hay un interesante hilo de Twitter en el que ChatGPT impresionó al ayudar a diagnosticar un tipo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, otros respondieron que el chatbot es bueno para fingir experiencia y proporcionó varios diagnósticos posibles. Alguien con experiencia médica genuina debe revisar las respuestas y usar su conocimiento para medir la precisión del chatbot.

ChatGPT merece precaución

Los ejemplos anteriores y en otros lugares resaltan cómo ChatGPT podría cambiar gradualmente la forma en que trabajan los empleados, pero no se hará cargo de todos los trabajos. En cambio, más personas comenzarán a usar ChatGPT para guiar las partes aplicables de sus flujos de trabajo. 

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…