Los Vision Pro de Apple pueden ser la próxima gran novedad, pero no reemplazan ninguno de tus dispositivos Apple, y he aquí por qué.

Por lo que se pudo ver hace unas semanas en su presentación, Apple Vision Pro se ve increíblemente impresionante para un visor de realidad mixta. Sin embargo, existe la percepción de que los auriculares reemplazarán todos tus dispositivos, como tu iPhone, MacBook y otros.

5 razones por las que Apple Vision Pro no reemplazará todos tus dispositivos

1. Es caro

No sorprende que el Vision Pro sea tan caro, dada la tecnología avanzada de los auriculares y otros factores. A pesar de eso, todavía resultó más costoso de lo que se decía originalmente.

Para aquellos que no lo saben, el Vision Pro costará $3,499 dólares cuando salga a la venta a principios de 2024. Para poner el alto precio en perspectiva, puedes comprar un iPhone 14 Pro, un M2 MacBook Air y un iPad Air mientras sigues gastando menos dinero que simplemente comprando los auriculares Vision Pro.

2. Tendrías que usarlo todo el tiempo

Los auriculares Vision Pro son el primer dispositivo de Apple que usas en la cara, lo que tiene algunas desventajas si las personas quieren que sea su único dispositivo.

Para empezar, tener que ponerse y usar los auriculares para realizar tareas básicas, como responder una llamada de FaceTime o responder un mensaje de texto, no tiene mucho sentido en la práctica. Podría decirse que los dos casos de uso destacados para usar Vision Pro son para operar varias aplicaciones a la vez y para que los usuarios usen las funciones de realidad virtual de los auriculares cuando consumen contenido.

Además, dado que el dispositivo descansa sobre su cara, puede resultar incómodo para algunos usuarios después de un tiempo. 

3. Incómodo de usar en público

A diferencia de usar tu teléfono inteligente o computadora portátil en público, usar los auriculares Vision Pro puede hacer que los usuarios se sientan incómodos con grandes grupos de personas, ya que es un tipo de dispositivo muy diferente que descansa sobre su cara.

Relacionado  Cómo programar publicaciones en Instagram, simple y rápido

A pesar de que algunos YouTubers experimentaron demostraciones y afirmaron que usar Vision Pro no altera su visión del mundo real, aún podría no ser la mejor idea caminar con él.

4. No tan portátil como un iPhone o iPad

Dado que el dispositivo es un auricular, Apple Vision Pro no será tan portátil como un iPhone. Por supuesto, no podrás guardarlo en su bolsillo, por lo que tendrás que guardarlo en una bolsa o mochila y llevarlo a todas partes, lo que probablemente será irritante después de un tiempo.

Hasta que se lance algo como un par de gafas de realidad aumentada, que no llegará pronto, llevar un auricular de realidad mixta no es tan conveniente como llevar un teléfono inteligente.

5. Duración de la batería muy corta

El Vision Pro tiene un paquete de batería pequeño que puedes guardar en tu bolsillo en lugar de ser parte del auricular, lo que lo hace más liviano. Es probable que el hardware increíblemente avanzado de los auriculares contribuya en gran medida a la escasa duración de la batería. Apple afirma que puede obtener hasta dos horas de uso cuando el auricular está conectado a la batería.

Por supuesto, puedes alimentar los auriculares desde la pared a través del paquete de baterías, pero eso significa que no tiene tanta movilidad. 

Apple Vision Pro es un dispositivo adicional, no un reemplazo

Aunque los auriculares Vision Pro pueden ser un producto revolucionario que brindará una experiencia de realidad mixta como ningún otro dispositivo, es difícil verlo como un reemplazo para todos los dispositivos Apple en tu vida.

Desde su precio exorbitante hasta la duración de la batería decepcionante, todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en el único dispositivo que usas, si es que alguna vez decides usarlo. 

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…