YouTube es una fuente de ingresos potencial para aquellos que desean monetizar sus pasiones, pero ¿cuánto ganará tu canal por vista?

Existen numerosos caminos a seguir si estás buscando ganar dinero con Internet, pero quizás lo primero que se le ocurre a la mayoría de las personas es comenzar un canal de YouTube. Convertirse en YouTuber es un camino que parece fácil a primera vista, pero, francamente, solo un pequeño porcentaje de quienes toman este camino lo logran.

¿Cuánto paga YouTube por visualización?

¿Cuánto paga YouTube por visualización?

Para ganar dinero en YouTube, primero debes ser elegible para la monetización; esto requiere al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción. A continuación, debes darte cuenta de que no existe un salario fijo para los YouTubers.

Cada canal de YouTube gana una cantidad diferente de dinero, dependiendo de qué tan grande sea y cuántos espectadores tengan. 

Los factores que influyen para el pago de YouTube

Para empezar, no todas las vistas que obtiene tu video se cuentan como monetizadas; un espectador debe mirar el anuncio durante al menos 30 segundos para que cuente como una vista. Este es un factor importante porque significa que no se te paga por cada vista que obtiene tu video.

Los espectadores deben quedarse y ver el anuncio durante al menos 30 segundos (o todo el anuncio si dura menos de 30 segundos) para que tu canal reciba el pago. No hay mucho que puedas hacer en este aspecto excepto esperar que YouTube muestre anuncios entretenidos a tu audiencia para que vean una buena parte de ellos.

Relacionado  ¿AliExpress es confiable?

El segundo factor es que YouTube tiene diferentes CPM para diferentes audiencias. CPM significa costo por mil y representa la cantidad que paga un anunciante por cada 1,000 vistas en un anuncio. Esta diferencia de CPM se basa en la región y las vistas de anuncios de diferentes países pagan diferentes cantidades. Por ejemplo, Noruega y Alemania son dos países con CPM alto.

Por último, cuantas más vistas obtengas, más probable es que más personas hayan visto los anuncios en tus videos y, por lo tanto, más dinero obtendrás de YouTube.

Cuánto paga YouTube por visualización: las matemáticas simplificadas

YouTube cobra a los anunciantes $0.18 dólares por vista en promedio. YouTube paga el 68% de esta tarifa a los youtubers a través de Google AdSense. Esta es una tarifa muy buena, ya que significa que, en teoría, obtendría $ 0.12 por cada vista, y $ 122 por cada 1,000 vistas.

En un nivel más granular, los números no siempre son tan simples. Algunas personas usan bloqueadores de anuncios, y una buena parte de los que ven los anuncios saltan en los primeros segundos. Debido a estas razones, entre otras, el pago real por visualización de video de YouTube es de alrededor de $0.003 a $0.005. Esto significa que un YouTuber gana de $3 a $5 por cada 1,000 vistas que obtienen sus videos.

Más vistas, más dinero (la mayor parte del tiempo)

YouTube paga una cantidad fija de dinero por vista, pero a pesar de esto, los YouTubers no ganan la misma cantidad. Esto se debe a que la cantidad total que se le paga a un YouTuber a través de YouTube depende de cuántas vistas obtenga y de dónde sean sus espectadores.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…