La combinación de la IA y las criptomonedas ha creado muchas oportunidades y desafíos, incluidas estrategias mejoradas de comercio e inversión, seguridad mejorada y detección de fraudes, análisis predictivo y pronósticos de mercado.

Las herramientas de IA criptográfica son cada vez más importantes para que los comerciantes, inversores y desarrolladores de cadenas de bloques naveguen por las complejidades de esta industria dinámica.

Pero, ¿cuáles son algunas de las principales herramientas criptográficas basadas en IA que puedes usar?

Las 5 mejores herramientas criptográficas

1. Nansen

Nansen es una plataforma de análisis de blockchain que brinda a los inversores información sobre los datos en cadena al enriquecer los datos de blockchain sin procesar con millones de etiquetas de billetera que ayudan a los usuarios a identificar patrones y tendencias en el mercado.

Asigna etiquetas de billetera, clasificándolas en diferentes tipos, como ballenas, intercambios y desarrolladores, para permitir a los usuarios identificar compradores, vendedores y posibles oportunidades de inversión. 

Nansen también realiza un seguimiento de las actividades de los inversores de “dinero inteligente”, como grandes instituciones y fondos exitosos, lo que permite a los usuarios descubrir perspectivas de inversión antes de que llamen la atención general.

2. Binance Bicasso

Binance Bicasso es un generador de NFT impulsado por IA que permite a los usuarios crear imágenes personalizadas que pueden convertir en NFT en la cadena BNB de Binance .

Lanzó Bicasso el 29 de marzo de 2023 y estuvo disponible para todos los usuarios hasta que se cerró temporalmente debido a la demanda. Puedes unirte a una lista de espera para usar la herramienta.

3. CoinScreener

CoinScreener es una plataforma basada en la web que proporciona datos en tiempo real sobre los precios de las criptomonedas, la capitalización de mercado, el volumen de operaciones y otras métricas esenciales. Está diseñado para ayudar a los comerciantes e inversores a tomar decisiones informadas al proporcionar información precisa y actualizada sobre el mercado de criptomonedas.

Relacionado  Cómo la IA revolucionará los planes personalizados de fitness y nutrición

CoinScreener ofrece una gama de funciones que la convierten en una herramienta indispensable, que incluye datos en tiempo real, análisis personalizable, técnico y de noticias.

4. Coinrule

Coinrule es una plataforma comercial de vanguardia que permite a los usuarios automatizar sus inversiones en criptomonedas. Utiliza IA para permitir a los usuarios configurar reglas y estrategias comerciales personalizadas.

Su propuesta de venta única radica en su fusión de simplicidad y sofisticación. Coinrule hace que el comercio de criptomonedas sea accesible para usuarios que no son expertos en tecnología, pero también ofrece funciones avanzadas para comerciantes experimentados. 

5. Kryll.io

Kryll.io es una plataforma de negociación de criptomonedas que utiliza IA para automatizar las estrategias de negociación. Con su interfaz intuitiva y su amplia gama de funciones, Kryll.io puede ayudarte a mejorar su juego de intercambio de criptomonedas.

Kryll.io cuenta con una gran cantidad de características que lo diferencian de sus competidores. Su editor de estrategias, impulsado por la tecnología WYSIWYT (lo que ves es lo que intercambias), permite a los usuarios diseñar estrategias comerciales utilizando una interfaz simple de arrastrar y soltar.

La mejor combinación

La IA ha desempeñado un papel en la criptografía durante un tiempo, con herramientas para el análisis de mercado y conocimientos que utilizan inteligencia artificial para adelantarse a la competencia. 

Pero hay espacio para el crecimiento en otras áreas, como la gobernanza impulsada por IA, la seguridad de la billetera, la detección de fraudes y los mecanismos de consenso.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…