¿Te preguntas si las ferias de empleo virtuales tienen ventaja sobre las presenciales? 

Las ferias de empleo pueden ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Hoy en día, muchas de estas ferias se realizan de forma virtual en lugar de presencial. 

Estas ferias remotas cuentan con todos los aspectos positivos de una feria de trabajo en persona, como la facilidad de establecer contactos, orientación profesional y la oportunidad de conocer a múltiples empleadores bajo el mismo techo.

5 razones por las que una feria de empleo virtual es mejor que una presencial

1. Fácil accesibilidad

Lo mejor de las ferias de empleo virtuales es su fácil accesibilidad. Las ferias en persona a menudo son difíciles de llegar a tiempo. Puedes estar ocupado con algo, o algo importante surge en el último minuto. Esto puede hacer que te pierdas todo el evento.

Sin embargo, este no es el caso de las ferias de empleo virtuales. Puedes unirte a uno usando cualquier dispositivo desde cualquier lugar en el momento que desees. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

2. Rentabilidad

Hay varios gastos asociados con ir a una feria en persona. Por ejemplo, tendrás que pagar el combustible o el transporte público para llegar al lugar. Las ferias de empleo duran varias horas, por lo que también es probable que gastes en la comida cara que está disponible allí.

No olvidemos los gastos asociados, como encontrar un cuidador para tus mascotas o reservar una guardería para tus hijos mientras asistes al evento en persona. Afortunadamente, no tienes que hacer nada de eso mientras asistes a una feria de trabajo virtual.

3. Mayor comodidad

El mayor punto de venta de las ferias de trabajo virtuales es que son mucho más convenientes. No tienes que desplazarte hasta el lugar de celebración de la feria, ni preocuparte por el aparcamiento.

Relacionado  El impacto de la inteligencia artificial en las PYMES

En cambio, puedes participar usando tu teléfono o computadora portátil desde la comodidad de tu hogar. Tampoco tienes que caminar de puesto en puesto cuando asistes a una sesión virtual.

4. Conversaciones relajadas

Las ferias de empleo en persona son francamente caóticas. Las conversaciones entre el reclutador y los candidatos suelen ser apresuradas y tensas. Esto puede resultar en una falta de claridad durante la conversación. Tampoco tendrá tiempo suficiente para causar una buena impresión. Las ferias de empleo virtuales ayudan a resolver este problema al ofrecer varios métodos de comunicación.

La mayoría de los eventos remotos permiten el chat de texto. Mediante el uso de mensajes de texto, tú y el reclutador pueden hablar de manera relajada sin sentirse apurados. Puedes hacer todas tus preguntas sin tener que preocuparte de que otro candidato interesado interrumpa la conversación, algo que suele suceder en las ferias de empleo físicas.

5. Mejores oportunidades

Las ferias de trabajo físicas tienen límites geográficos adjuntos. Esto les da a los candidatos locales una ventaja, ya que pueden pasar más tiempo preparándose para la feria y menos tiempo preocupándose por cómo llegar allí.

En el lado del reclutador, estos eventos generalmente solo tienen empresas locales y empresas que contratan. Como resultado, la demanda de puestos de trabajo suele ser mayor que la oferta.

Las ferias de trabajo virtuales pueden ayudarte a encontrar convenientemente el trabajo de tus sueños

Las ferias de empleo virtuales son mucho más convenientes y accesibles que las presenciales. No tendrás que lidiar con atascos de tráfico o horas de caminar de un puesto a otro tampoco.

El ambiente relajado y la falta de distracciones crean un espacio virtual más profesional para que tú y los reclutadores interactúen. Estas interacciones pueden ayudarte a diferenciarte. 

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…