La App Store de Apple desempeñó un papel muy importante en la fabricación de los teléfonos inteligentes que conocemos en la actualidad. Así es como interrumpió la industria móvil para siempre.

El primer iPhone, lanzado en 2007, fue una maravilla de hardware, pero no era el teléfono inteligente que conocemos hoy. Eso es porque carecía de una tienda de aplicaciones. No fue hasta el año siguiente, cuando llegó el iPhone 3G con la App Store precargada, que nos dimos cuenta de lo que es un teléfono inteligente.

Entonces, ¿cómo hizo la App Store de Apple los teléfonos inteligentes como los conocemos hoy? Echemos un vistazo.

4 formas en que la App Store de Apple revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes

1. Convirtió el teléfono móvil en una computadora

Una de las mejores cosas que hizo que las computadoras de escritorio y portátiles fueran versátiles fue la capacidad de instalar aplicaciones de miles de desarrolladores. Esta capacidad nos permitió usar nuestras computadoras para casi cualquier cosa, desde crear hojas de cálculo hasta jugar juegos.

A medida que los teléfonos móviles se volvieron más potentes y adquirieron pantallas de colores a principios y mediados de la década de 2000, marcas como BlackBerry comenzaron a permitir a los usuarios navegar por Internet desde sus dispositivos. Sin embargo, esos dispositivos todavía estaban limitados porque no podías instalar aplicaciones en ellos.

2. Simplificó la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes

Apple había estado fabricando computadoras y sistemas operativos durante décadas antes de lanzar el iPhone. Debido a esto, ya tenía muchos seguidores en cuanto a desarrolladores, tanto que comenzó a organizar el evento WWDC en 1983 y lo ha estado haciendo anualmente desde 1986.

Pero más que solo tener acceso a un gran grupo de desarrolladores, Apple también les facilitó la creación de aplicaciones para el iPhone con la App Store. En WWDC 2008, Apple anunció tres pistas para desarrolladores: Mac, TI y iPhone.

Debido a este apoyo, Apple se aseguró de que su tienda de aplicaciones tuviera 500 aplicaciones desde su lanzamiento en julio de 2008, con un número que saltó a 50,000 un año después y llegó a más de un millón de aplicaciones en Octubre de 2013.

Relacionado  4 plataformas de redes sociales basadas en blockchain para probar

3. Acceso permitido a los desarrolladores a un mercado masivo

No importa cuánto apoyo brinde Apple a sus desarrolladores, no crearán aplicaciones para el iPhone si no ven potencial en ellas. Aquí es donde entra en juego el éxito de Apple con el iPod. Debido a la popularidad del reproductor de música, muchos consumidores ven a Apple como una marca moderna y con aspiraciones.

Cuando Apple lanzó el iPhone, esencialmente un iPod Touch con función de teléfono, muchos consumidores lo querían. Debido a la popularidad del primer iPhone, los desarrolladores vieron el mercado potencial, especialmente con el lanzamiento de la App Store junto con el iPhone 3G.

4. Dio a los usuarios la confianza para instalar aplicaciones de terceros de forma segura

Más que encontrar aplicaciones fácilmente, la seguridad también es una preocupación con la instalación de software de terceros. Apple reduce este riesgo al garantizar que solo puede instalar aplicaciones desde su App Store oficial. Si deseas instalar aplicaciones de otras fuentes, debes hacer jailbreak a su iPhone, lo que anulará la garantía.

Pero debido a que Apple controla estrictamente su App Store, no es fácil infectar un iPhone con malware. Sin embargo, aún debes tener cuidado, ya que hay otras formas de obtener virus y aplicaciones no deseadas en su dispositivo.

La tienda de aplicaciones impulsó el avance de los teléfonos inteligentes

La App Store de Apple no fue el primer mercado en línea donde los usuarios podían descargar aplicaciones y juegos, esa distinción fue para Electronic AppWrapper en 1991, pero se hizo popular.

La popularidad del iPhone, junto con el soporte para desarrolladores de Apple y la fácil monetización, permitió que la App Store creciera exponencialmente. Esto, a su vez, impulsó el desarrollo del teléfono inteligente.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…