¿Crees que eres un usuario responsable de teléfonos inteligentes? ¿Crees que estás ahorrando batería al eliminar todas esas aplicaciones? Piénsalo dos veces.

Se sabe que los iPhone de Apple tienen una vida útil relativamente larga, siempre y cuando los trates de la manera correcta. Si bien la experiencia del usuario en iPhones ha sido relativamente la misma desde hace un tiempo, es posible que estés cometiendo algunos errores comunes que pueden dañar tu dispositivo, afectar tu privacidad o incluso afectar tu bienestar.

4 malos hábitos de iPhone que deberías eliminar

1. Ejecutar aplicaciones en segundo plano

Deslizar hacia arriba para cerrar aplicaciones por completo es algo que todos hemos estado haciendo durante años. Es una característica común en los teléfonos iPhone y Android. Mucha gente hace esto para ahorrar batería y reducir el uso de RAM. En cierto sentido, suena perfectamente lógico, pero si lo piensas bien, es una mala práctica.

Muchas aplicaciones utilizan la actualización de aplicaciones en segundo plano. Esta característica permite que las aplicaciones actualicen su contenido desde Internet, incluso cuando no está en uso. Sin embargo, esto no afecta tanto la duración de la batería ni el uso de la RAM, ya que iOS administra la batería y la RAM excepcionalmente bien.

2. Descuidar el estado de la batería

Es importante mantener la salud de la batería de tu iPhone para prolongar su longevidad. Por ejemplo, pasar por varios ciclos de carga en un día podría reducir la salud de la batería. Otro mal hábito es usar adaptadores y cables baratos y de baja calidad que podrían dañar tu iPhone.

También existe el mito de que solo debes cargar tu teléfono cuando está completamente muerto. Esto no solo es falso, sino que puede afectar la salud de la batería. También existe la posibilidad de que estés ignorando por completo el modo de bajo consumo. Esta función te da un poco de tiempo para llegar a una toma de corriente, por lo que tu teléfono no muere por completo.

Relacionado  ¿Quién es un marketer digital y cómo puedes convertirte en uno?

3. Permitir que las aplicaciones te rastreen

En nuestro mundo digital siempre en línea, ahora es más importante que nunca proteger tu privacidad. En iOS 14.5, Apple agregó una nueva función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Cuando inicies una aplicación recién instalada, verás un aviso del sistema que te preguntará si deseas que la aplicación rastree tus datos en diferentes aplicaciones y sitios web.

Siempre debes seleccionar Solicitar a la aplicación que no rastree. Las empresas hacen esto para poder compartir sus datos con terceros y proporcionar anuncios personalizados. Como sabes, esos anuncios personalizados pueden volverse molestos y son una gran preocupación en cuanto a la privacidad y la seguridad en línea.

4. Uso del iPhone sin funda ni protector de pantalla

Si eres una de esas personas que usan su teléfono sin una funda o protector de pantalla, es posible que desees reconsiderarlo. Por ejemplo, si accidentalmente rompes el cristal trasero de un iPhone 14, Apple te cobrará $169 por arreglarlo. Es aún más caro si se rompe el vidrio frontal, y el precio solo se vuelve más ridículo si posees los modelos Pro.

Un iPhone dura mucho solo si tienes cuidado

Muchos de estos malos hábitos se derivan de algún tipo de información errónea en línea. La mayoría de estos hábitos pueden parecer triviales por naturaleza, pero pueden ser perjudiciales para la experiencia que obtienes con tu iPhone.

You May Also Like

Cómo usar ChatGPT para escribir tu currículum

Cuando se trata de encontrar un trabajo, una de las cosas más…

Guía que te permite conocer si interactúas con inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha integrado de manera gradual en los productos…

¿Qué es Auto-GPT y en qué se diferencia de ChatGPT?

Es la nueva herramienta de Inteligencia Artificial del mercado, pero ¿en qué…

Cómo usar ChatGPT para escritura creativa: 5 formas de lograrlo

ChatGPT puede ayudar con la escritura creativa, si abordas la herramienta correctamente.…