A medida que la aplicación de Facebook se sigue actualizando, todas las funciones nuevas pueden volverse abrumadoras. Si estás leyendo esto, es probable que te interese administrar un poco mejor tus accesos directos en tu pantalla de inicio.

Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook

Explicación de los accesos directos de la aplicación de Facebook

Los accesos directos en la aplicación de Facebook brindan puntos de acceso a diferentes páginas y funciones en un solo lugar; verás estos íconos en la barra de navegación. Para los usuarios de Android, esta barra estará en la parte superior y para los usuarios de iPhone, en la parte inferior.

La barra de navegación de Facebook hace que la navegación sea rápida y fácil, ya que no es necesario desplazarte por un menú para llegar a donde deseas. La mayoría de los accesos directos se pueden eliminar y volver a agregar, y tus puntos de notificación también se pueden habilitar y deshabilitar.

Primero, echemos un vistazo a las opciones de acceso directo de Facebook que encontrarás en la barra de navegación.

Amigos

El atajo de Amigos es un ícono con dos personas. Aquí es donde puedes ver todas tus solicitudes de amistad de Facebook y los amigos sugeridos para agregar. Facebook también podría sugerir importar tus contactos. Si eliminas la pestaña, recibirás notificaciones de solicitud de amistad en la pestaña Notificaciones.

Perfil

El atajo de perfil es un icono de avatar circular y es donde puedes acceder a tu perfil y a todas tus publicaciones. Puedes eliminarlo y, si lo haces, tu perfil seguirá estando accesible desde la página Menú a través del ícono de la hamburguesa.

Notificaciones

El ícono de la campana es la pestaña de Notificaciones. Aquí encontrarás todas tus notificaciones (que has activado), como comentarios, Me gusta, compartir, invitaciones a páginas Me gusta y recordatorios de cumpleaños. Esta pestaña no se puede eliminar.

El Menú está en el extremo derecho (el ícono de la hamburguesa) y abrirá una página donde puedes tener acceso rápido a cosas como publicaciones guardadas, eventos y las páginas que te gustan. También encontrarás el menú desplegable Configuración estándar aquí desde donde puedes personalizar la configuración de la aplicación. Esta es una pestaña esencial y, por lo tanto, no se puede eliminar.

Relacionado  4 plataformas de redes sociales basadas en blockchain para probar

Mercado

El acceso directo de Facebook Marketplace se representa con un ícono de carpa, y aquí puedes descubrir, comprar y vender artículos; solo recuerda seguir las precauciones de seguridad cuando uses Facebook Marketplace .

Cómo eliminar rápidamente los atajos de Facebook

Mantener presionado un icono de la barra de accesos directos es la forma más sencilla de eliminar un acceso directo en la aplicación de Facebook. Pero solo puedes ocultar o desanclar accesos directos con este método, no agregarlos.

Para ocultar rápidamente los accesos directos de Facebook presionando prolongadamente:

  1. Ubica y mantén presionado el acceso directo que deseas eliminar en la barra de navegación.
  2. En el menú emergente, toca Ocultar de la barra de navegación o Desanclar de la barra de navegación .
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo temporal para confirmar los cambios que has realizado. Toca Configuración si deseas revertir el cambio, pero sé rápido ya que el cuadro desaparecerá después de unos segundos.

Cómo activar y desactivar rápidamente los puntos de notificación

Si prefieres no ver los puntos de notificación en los íconos de acceso directo, puedes deshabilitarlos manteniéndolos presionados. Funciona igual que eliminar un atajo presionando prolongadamente en la primera sección anterior.

Para deshabilitar y habilitar los puntos de notificación de Facebook presionando prolongadamente:

  1. Mantén presionado el icono de acceso directo en la barra de navegación para la que desea eliminar los puntos de notificación.
  2. En la ventana emergente, selecciona Desactivar puntos de notificación .
  3. Para volver a activar estos puntos, mantén presionado el ícono de acceso directo nuevamente y selecciona Activar puntos de notificación .

Personaliza tus accesos directos de Facebook

Los accesos directos están ahí para hacer que la navegación sea rápida y conveniente. Pero seamos realistas, también pueden obstruir la pantalla. Sigue la guía anterior para elegir qué atajos desea mostrar, deshacerte de ellos y si deseas o no ver tus puntos de notificación.