Si planeas dejar las redes sociales tú mismo, es posible que tengas preguntas sobre lo que sigue y cómo comenzar a prepararte para este cambio drástico.

¿Qué sucede cuando abandonas las redes sociales? 6 cosas que tienes que saber

1. Reacciones inesperadas

Lo primero que podrás esperar son reacciones extremas tanto de amigos como de extraños.

Ahora que las desintoxicaciones de las redes sociales se han puesto de moda, probablemente tendrás que lidiar con muchas menos reacciones polarizadoras que antes. Algunas personas incluso podrían apreciar tu decisión y obtener inspiración para salir de las redes sociales. Después de todo, aún puedes mantenerte conectado, para casos específicos, durante una desintoxicación de las redes sociales .

2. Sensación de no saber que hacer

Cada vez que abres tu navegador, es posible que no sepas qué hacer. No sabrás adónde ir después, porque tus lugares de reunión web favoritos (Facebook y Twitter) se han ido.

Pero no te preocupes. Esto no durará mucho, porque pronto descubrirás distracciones de otro tipo. Incluso podrías encontrar más tiempo para aprender un nuevo pasatiempo

3. Estar fuera de las modas

¿Conoces esos momentos en los que todo el mundo sabe lo que está pasando y tú eres el único despistado? Espera muchos más de ellos.

No mantenerte actualizado sobre los estados de Facebook, las actualizaciones de Instagram, los sucesos de Twitter y la jerga de las redes sociales equivale a perderse todas las referencias jugosas en las conversaciones. 

¿Quieres ver las fotos de las vacaciones de tu mejor amigo? Tendrás que esperar a que ella te los envíe por correo. No es como si pudieras iniciar sesión en Facebook o Instagram para verlos, ¿verdad? Mientras tanto, todos los que conoces ya los han visto.

Para contrarrestar tu miedo a perderse las redes sociales, puedes aumentar tu actividad en aplicaciones de mensajería grupal como WhatsApp o Discord. También deberás encontrar formas alternativas, a veces tradicionales, de mantenerte en contacto con amigos y familiares. Ten en cuenta que las soluciones deben ser convenientes para ambas partes.

Relacionado  4 formas en que la IA generativa afectará la productividad

4. Acceso limitado a ciertos sitios

Solo cuando hayas eliminado tus cuentas de Facebook y Twitter comprenderás hasta qué punto la web depende de los principales sitios de redes sociales .

Es posible que debas renunciar a muchos servicios interesantes por la única razón de que no tienes un inicio de sesión de Facebook o Twitter para registrarte en una cuenta. ¿Qué pasó con las buenas viejas suscripciones de correo electrónico?

5. Búsquedas de empleo limitadas

Las búsquedas de empleo son las más afectadas por la falta de presencia en las redes sociales. Las “habilidades impresionantes en las redes sociales” parecen ser un elemento permanente en las descripciones de trabajo en estos días. Es una pena que estas habilidades a veces se consideren más importantes que las habilidades técnicas que necesitas para desempeñar un puesto.

6. Más espacio disponible en tu cabeza

La vida sin las redes sociales puede ser bastante tranquila. No más comentarios llenos de odio, diatribas políticas, citas tontas y conocidos tóxicos con los que lidiar a diario. Además, tendrás menos pesadillas de seguridad relacionadas con las redes sociales de las que preocuparte.

La mayor ganancia es el cambio automático en el enfoque de lo que hacen los demás a lo que estás haciendo. Obtienes el ancho de banda mental que necesitas para hacer un trabajo profundo.

Cuando se trata de redes sociales, nunca digas nunca

Tendrás que estar listo para volver a las redes sociales si alguna parte de tu trabajo lo requiere. Mira si puedes encontrar una solución alternativa adecuada, como configurar un temporizador de aplicación. Si no, piensa en las redes sociales como un medio para un fin, como una herramienta, en lugar de algo que es parte de tu estilo de vida.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…