Permitiéndonos expresar nuestros pensamientos y compartir nuestras experiencias con el mundo, las redes sociales se han vuelto vitales en nuestra vida diaria. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, todas ofrecían algo único en el momento de su creación y desde entonces se han convertido en la elección principal de las personas para interactuar con el mundo en línea.

A pesar de la asombrosa cantidad de usuarios que tienen estos gigantes de las redes sociales, las nuevas empresas que rápidamente se convirtieron en éxitos son una prueba de que siempre hay espacio para algo nuevo y diferente.

4 plataformas únicas de redes sociales que ofrecen algo diferente

1. BeReal

Entre los diversos efectos de las redes sociales en los adolescentes, la mayor ramificación de estas plataformas tiene que ser el uso excesivo y la dependencia de los filtros. BeReal contrarresta esto al promover un enfoque más realista para compartir imágenes en Internet.

Todos los días, al azar, BeReal envía una notificación solicitando a sus usuarios que tomen una foto y la carguen en un plazo de dos minutos. No hay filtros a los que se pueda acceder, y la aplicación captura imágenes de sus cámaras delantera y trasera simultáneamente. Puedes volver a tomar un BeReal tantas veces como desees, pero necesitas publicarlo para ver lo que tus amigos han publicado para el día.

2. Polywork

Polywork no es la habitual plataforma de redes sociales despreocupada en la que encuentras fotos de gatos o selfies, sino que está dirigida a profesionales que buscan interactuar y colaborar con otros en un dominio similar.

Cuando te registres por primera vez para obtener una cuenta, Polywork te pedirá que elijas algunas comunidades en las que podrás interactuar más tarde. Como la mayoría de las otras plataformas sociales, puedes publicar, comentar, dar me gusta y seguir a otras personas.

Relacionado  Las 5 mejores herramientas criptográficas basadas en IA que puedes usar ahora mismo

3. Patreon

Probablemente hayas escuchado a tu YouTuber favorito promocionando su Patreon en sus videos. Para los no iniciados, Patreon es una comunidad donde los creadores pueden subir contenido en forma de fotos, videos y otras recompensas exclusivas. Los fanáticos que paguen una suscripción mensual pueden acceder a estos incentivos.

Hay diferentes niveles en los que los creadores pueden elegir colocar diferentes cantidades de contenido para que accedan sus mecenas.

4. Reddit

Reddit es uno de los sitios web más representativos en Internet. ¿Te interesan los gatos? Hay un lugar para todo en Reddit.

El sitio web está dividido en miles de comunidades más pequeñas que se llaman acertadamente subreddits. Estas comunidades están repletas de todo tipo de usuarios, ya sean expertos en el tema o aquellos que solo están tratando de aportar algo.

Hay un sistema muy efectivo de votos a favor y en contra en el sitio web que esencialmente declara qué publicaciones terminan en la página principal de Reddit. Los usuarios también obtienen karma de Reddit en función de cómo reaccionan las personas a sus publicaciones y comentarios. 

Explorando más allá de las principales plataformas de redes sociales

La mayoría de las principales plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y Twitter parecen estar incorporando el mismo conjunto de funciones que sigue reduciendo los factores que las diferencian.

No importa a qué plataforma de redes sociales te inclines más, hay una gran cantidad de formas de crear y consumir contenido de manera distintiva. Afortunadamente, ciertas aplicaciones de redes sociales realmente ofrecen características únicas, y depende de nosotros, los usuarios de Internet, explorar estas nuevas plataformas.

You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…