¿Puedes confiar en las reseñas pagadas en TikTok? Hay algunas cosas que se tienen que tomar en consideración.

Ya sea para maquillaje, moda o cualquier otra cosa, probablemente hayas visto reseñas de productos nuevos y divertidos en toda su página TikTok For You.

Pero, ¿sabías que las empresas que venden estos productos suelen pagar a los influencers para que los revisen? Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que estas revisiones son incluso honestas?

¿Qué tan honestas son las reseñas pagadas de los influencers de TikTok?

¿Cómo funcionan las reseñas pagadas de TikTok?

No todas las reseñas pagadas funcionan de la misma manera. A menudo, una marca se comunica con un influencer específico en TikTok y le pregunta si le gustaría revisar su producto en las redes sociales como una oportunidad de paga. Si el influencer está de acuerdo, ambas partes negociarán el pago y luego la marca a menudo enviará al influencer el producto gratis (aunque no siempre), para que pueda tomar fotos o videos usándolo para la revisión.

Puede haber algunos requisitos para el video, como la duración, las palabras clave o las características a destacar, o cómo incluir información sobre dónde comprar el producto.

A los influencers a veces se les paga una tarifa fija o una cantidad variable según la cantidad de visitas que obtenga la reseña de TikTok. El pago puede ser directamente de la marca o a través de un tercero especializado en marketing de influencers.

Las reseñas pagadas son solo una de las cosas que hacen de TikTok una de las mejores plataformas de redes sociales para empresas.

¿Los influencers son honestos en las reseñas pagadas de TikTok?

La respuesta corta es a veces. La respuesta larga es que depende del influencer específico y las reglas de la revisión que aceptaron. La popular influencer de belleza Mikayla Nogueira experimentó una reacción violenta en febrero de 2023 por publicar una reseña de un rímel que afirmaba que hacía que sus pestañas se vieran mucho mejor, pero fue acusada de usar pestañas postizas.

Relacionado  4 mejoras en la tienda de complementos de ChatGPT que sería interesante ver

Cómo saber si una reseña pagada es honesta

Hay algunas formas clave de verificar si una reseña de TikTok es honesta, aunque siempre existe la posibilidad de que no lo sea.

1. ¿La revisión analiza tanto los aspectos positivos como los negativos?

Todo tiene sus pros y sus contras. Las revisiones honestas y de calidad a menudo le dirán lo que más les gustó y lo que no les gustó del producto, para que puedas tomar la mejor decisión por sí mismo. 

2. Revisa los comentarios

Los comentarios de TikTok pueden ser realmente útiles para crear una conversación y obtener más de una opinión sobre un producto. Si ves la revisión más perfecta de un producto, pero todos los comentarios dicen lo contrario, es probable que el crítico esté siendo deshonesto. Los comentaristas no son a los que se les paga, por lo que es más probable que solo den su verdadera opinión.

Mira las reseñas de TikTok con precaución

Al final, la mejor persona para decidir si un producto te funciona eres tú mismo. TikTok puede ser excelente para ayudar con las decisiones de compra, pero ten cuidado al comprar algo solo porque una persona influyente dijo que le encantó.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…