Es por esto que MrBeast venció a PewDiePie y se convirtió en el creador individual más grande de YouTube.

PewDiePie ya no es el creador individual con más suscriptores en YouTube. Y el título no podría haber pasado a un mejor creador: MrBeast ahora tiene la corona.

MrBeast vs PewDiePie

MrBeast se convierte en el canal de YouTube con más suscriptores

Qué canal de YouTube tiene la mayor cantidad de suscriptores siempre ha sido una pregunta en la mente de las personas, por lo que no es una sorpresa que esté tan bien rastreado. 

Hace mucho tiempo, cuando PewDiePie obtuvo por primera vez el título de creador individual con más suscriptores, lo hizo al alcanzar los 100 millones de suscriptores. Al momento de escribir este artículo, el creador sueco tiene 111 millones de suscriptores en comparación con los 114 millones de MrBeast.

Cómo venció MrBeast a PewDiePie

Entonces, ¿cómo logró MrBeast superar a PewDiePie? Repasemos algunas de las principales diferencias entre los dos creadores y arrojemos algo de luz sobre por qué uno ganó orgánicamente un mayor número de suscriptores.​​​​​​​

1. MrBeast invierte más tiempo (y dinero) en sus videos

Esto no es una excavación en PewDiePie. También invierte en equipos de video de calidad y sus videos son nítidos.

Dicho esto, MrBeast es bastante famoso por gastar todo el dinero que gana con sus videos para hacer más videos.

El dinero se destina a la compra de equipos o al fondo de premios de los siguientes videos. En más de una ocasión, MrBeast ha ofrecido grandes premios monetarios, como islas y aviones, por los desafíos que crea para sus videos.

2. Calidad sobre cantidad

A partir de 2022, PewDiePie está algo retirado, por lo que su programa de carga es menos frecuente y tiende a cargar lo que quiera y cuando quiera, sabiendo que sus fanáticos lo disfrutarán.

Relacionado  Blockchain; qué es, para qué sirve, ventajas, desventajas y casos de uso

Antes de su retiro, tendía a mantener un programa más riguroso de subidas diarias. Y dado que las cargas diarias son exigentes, a menos que esté comprometido a estar agotado creativamente en todo momento, por lo general se limitó a hacer videos de reacción con el tema diferente ocasional salpicado a lo largo de las cargas.

3. Los videos de MrBeast atraen a una audiencia más amplia

Y, hablando de atractivo, los videos de MrBeast atraen a una audiencia más amplia; debido a esto, es más probable que gane nuevos espectadores.

Por ejemplo, en septiembre de 2021, Netflix lanzó un programa llamado Squid Game. No mucho después de que salió el programa, el 24 de noviembre de 2021, MrBeast lanzó un video que recrea algunos de los puntos clave del programa: los concursantes compiten por un premio monetario en varios juegos para niños. El video estuvo tan bien hecho que, al momento de escribir este artículo, ha acumulado 308 millones de visitas.

4. El drama detrás de PewDiePie

Comparando a los dos YouTubers, está claro que PewDiePie se ha metido en problemas más veces que MrBeast. Eso, por supuesto, puede funcionar con docenas de factores de atribución.

Por ejemplo, los videos de PewDiePie suelen ser reacciones, discusiones y similares. Eso allana el camino para sobrecompartir mucho más que lanzar (algo) contenido con guion como lo hace MrBeast. Compartir demasiado lleva a que las personas tengan más para separar.

Los suscriptores no son iguales a los espectadores

Al final, el número de suscriptores no importa demasiado. Por supuesto, son grandiosos para presumir, pero poco importa si la audiencia no interactúa con el YouTuber al que se suscribió.

Muchos YouTubers han mencionado que no vieron un aumento en el compromiso a pesar de su número de suscriptores. Y en el extremo opuesto, incluso más han notado que muchos de sus espectadores no están suscritos.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…