¿Abrazar el trabajo remoto o híbrido? Aquí hay algunas formas en que la Inteligencia Artificial está revolucionando estos modelos de trabajo, haciendo que la colaboración y la productividad sean muy sencillas.

El surgimiento de modelos de trabajo remotos e híbridos ha visto un cambio disruptivo en la forma en que trabajamos. El aumento exponencial en el uso de la IA ha cambiado la forma en que interactuamos con la tecnología.

4 formas en que se utiliza la Inteligencia Artificial para agilizar el trabajo remoto e híbrido

1. Mejorar la productividad a través del monitoreo del compromiso

Es poco probable que este termine en tu lista de favoritos, pero usar IA para monitorear el flujo de trabajo y los canales de comunicación puede mejorar la productividad. Dejando a un lado las implicaciones morales, estas son algunas de las formas en que se utiliza el monitoreo del compromiso con IA para lograr esto:

  • Identificación de ineficiencias: la IA se está utilizando para monitorear el trabajo y los canales de comunicación para identificar posibles cuellos de botella.
  • Recomendaciones personalizadas: La IA puede proporcionar recomendaciones personalizadas para ayudar a los empleados a optimizar su jornada laboral y mejorar su productividad general. Por ejemplo, IA puede sugerir que un empleado tome un descanso si ha estado trabajando durante demasiado tiempo sin descanso.

Es posible que el monitoreo del compromiso no sea tu tema favorito, pero, para bien o para mal, se usa cada vez más para optimizar los flujos de trabajo remotos.

2. Ayudantes virtuales

Hay muchas cosas que puede hacer con los chatbots de IA como ChatGPT. Pero los grandes modelos de lenguaje detrás de los chatbots se pueden personalizar en gran medida para centrarse en tareas específicas. Esto significa que pueden integrarse fácilmente en sistemas de trabajo remoto como ayudantes virtuales.

3. Seguridad mejorada

La época en la que todos los datos de una empresa se almacenaban de forma segura en la seguridad de su red doméstica pasó hace mucho tiempo. Para que el trabajo remoto funcione, los datos deben estar disponibles gratuitamente para los empleados que utilizan todo tipo de dispositivos y, a menudo, a través de redes públicas.

Relacionado  Cómo los sistemas de clasificación en las redes sociales y los juegos pueden dañar tu salud mental

Para los profesionales de la seguridad, este es un escenario de pesadilla. Ya no pueden envolver todos sus datos en capas de algodón protector. Ahora deben tomar medidas adicionales de seguridad en los terminales cuando se utilizan dispositivos personales para acceder a los datos de la empresa .

4. Racionalización de los recursos humanos

Incorporar y capacitar a nuevos empleados o autónomos puede ser una carga para los departamentos de recursos humanos. Pero la IA se usa cada vez más para automatizar muchos de los procesos que, si bien son esenciales, consumen mucho tiempo y, a menudo, son tediosos.

Por ejemplo, los chatbots con tecnología de inteligencia artificial se pueden usar para responder preguntas comunes de los nuevos empleados, lo que libera al personal de recursos humanos para que se concentre en tareas más complejas. La IA también se puede utilizar para monitorear la capacitación de los empleados y adaptar la capacitación futura en función del progreso de los empleados.

IA y trabajo remoto: una especie de matrimonio

La aceptación en el uso de herramientas de IA ha sido nada menos que meteórica. Apenas estamos comenzando a comprender cómo beneficiarán (¿o perjudicarán?) a la sociedad. Para los equipos remotos, ciertamente ya valen su peso en oro, y esta dependencia de ellos solo aumentará.

A medida que la IA se vuelve más sofisticada, podemos esperar que desempeñe un papel aún más importante en el trabajo remoto, automatizando más tareas, mejorando la colaboración y la comunicación y mejorando la productividad general.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…