Es la nueva herramienta de Inteligencia Artificial del mercado, pero ¿en qué se diferencia Auto-GPT de ChatGPT?

La inteligencia artificial avanza tan rápido que incluso las mentes más expertas luchan por mantener el ritmo. Ocasionalmente, aparece una nueva herramienta de IA. Entre estas herramientas, hay modas, promocionadas y luego olvidadas, y luego hay otras que tienen un valor real.

Auto-GPT, una sensación de IA construida sobre la tecnología ChatGPT, bien podría ser una herramienta de IA con un valor genuino. Pero, ¿qué es Auto-GPT? ¿En qué se diferencia de ChatGPT y qué puedes hacer con él?

¿Qué es Auto-GPT y en qué se diferencia de ChatGPT?

¿Qué es Auto-GPT?

Auto-GPT es un proyecto de IA de código abierto basado en el Transformador preentrenado generativo (GPT) de ChatGPT. En esencia, Auto-GPT le da a GPT la capacidad de actuar de manera autónoma sin requerir un agente humano para impulsar cada una de sus acciones. No es una tecnología novedosa, y no es un nuevo modelo de lenguaje. Y definitivamente no es un nuevo chatbot de IA.

Entonces, sí, Auto-GPT le da a GPT la capacidad de actuar de manera autónoma. ¿Por qué es genial? ¿Qué hace que Auto-GPT sea diferente de ChatGPT?

¿En qué se diferencia Auto-GPT de ChatGPT?

Hay muchas diferencias técnicas entre ChatGPT y Auto-GPT, pero una de las diferencias clave es la autonomía. Auto-GPT reemplaza a los “agentes humanos” con “agentes de IA”, al menos durante una gran parte de su funcionamiento, lo que le da cierta apariencia de poder de toma de decisiones. 

¿Cómo funciona Auto-GPT?

Auto-GPT funciona de manera muy similar a ChatGPT pero con la capacidad adicional que ofrecen los agentes de IA. Puede imaginarse a los agentes de IA como asistentes personales. Así como un asistente personal ayuda a programar y administrar tareas para su empleador, un agente de IA puede programarse para realizar tareas específicas o tomar decisiones basadas en un conjunto de reglas y un objetivo predefinido.

Relacionado  La represión de Netflix contra el uso compartido de contraseñas podría resultar contraproducente

Al igual que un asistente personal, un agente de IA puede operar en nombre de una persona, realizando tareas como programar citas, enviar correos electrónicos, realizar compras, realizar análisis y tomar diversas decisiones en su nombre. Sin embargo, antes de que te entusiasme demasiado la idea, al igual que un asistente personal, un agente de IA es tan poderoso como el acceso que le das a través de una API.

Si le da acceso a Internet, podría buscar información, pero eso es todo. Pero si le das acceso a la terminal de tu computadora, teóricamente podría, digamos, buscar aplicaciones en línea e instalarlas si considera que esas aplicaciones son necesarias para llevar a cabo su objetivo. 

Entonces, Auto-GPT es básicamente GPT emparejado con un robot compañero que le dice a GPT qué hacer. Le dices al robot compañero cuál es tu objetivo y el robot, a su vez, usa GPT y varias API para llevar a cabo todos los pasos necesarios para lograr cualquier objetivo que le hayas fijado.

Auto-GPT: un futuro emocionante para la IA

Auto-GPT es todavía un proyecto experimental. En este momento, a menos que tenga habilidades de programación, probablemente no podrás implementar la herramienta en ninguna capacidad práctica.

Sin embargo, las pocas formas en que se ha utilizado nos dan una idea de lo que es posible. Proporciona un adelanto del futuro de GPT de OpenAI y de la inteligencia artificial en general. En pocas palabras, Auto-GPT es interesante, emocionante y aterrador.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…