Desde una profunda personalización hasta planes de entrenamiento genéticamente personalizados, así es como el entrenamiento virtual y la IA podrían transformar el ejercicio para siempre.

Si tienes la edad suficiente, es posible que recuerdes cuando hacer ejercicio significaba cargar con un voluminoso Sony Walkman y sudar al ritmo de la canción de la película de Rocky Balboa. Durante las últimas décadas, la cultura del fitness y el entrenamiento ha cambiado drásticamente. Atrás quedaron los días de las muñequeras de neón y las cintas VHS.

Hoy en día, puedes transmitir de forma inalámbrica un entrenador virtual a tu televisor inteligente y escuchar tu música favorita usando auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Y con el auge del entrenamiento virtual y la IA, la forma de hacer ejercicio seguirá cambiando.

Cómo el entrenamiento virtual y la Inteligencia Artificial están cambiando la forma en que haces ejercicio

Los beneficios del coaching virtual para el ejercicio

Hay un montón de beneficios que ofrece el entrenamiento virtual, desde brindar una comodidad sin igual y ofrecer un alto nivel de personalización con planes de entrenamiento personalizados hasta fomentar la responsabilidad a través del seguimiento de objetivos y la motivación impulsada por la comunidad.

Personalización a través de coaching virtual

Con el entrenamiento virtual, muchas personas se han despedido del temido viaje al gimnasio. Hay muchas plataformas de ejercicio en línea , como Aaptiv, Fitbit Coach, Nike Training Club y Apple Fitness+, que ofrecen una variedad de planes de entrenamiento personalizados y clases en vivo a pedido que puedes hacer desde tu casa.

El entrenamiento virtual proporciona responsabilidad

Por último, ya no hay necesidad de sentir que estás enfrentando nuevos desafíos de acondicionamiento físico solo. De hecho, con el apoyo de las comunidades en línea, es posible que tengas más apoyo del que puedes manejar. Hay muchas aplicaciones sociales de fitness como Strava y Nike Run Club que pueden convertir el ejercicio en una aventura grupal. Además del apoyo de la comunidad, muchas aplicaciones presentan desafíos y recompensas para gamificar el ejercicio y mantenerte motivado.

Relacionado  ¿La música generada por IA hará que la música humana sea más valiosa?

El auge de la IA en el fitness

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, sin duda estarás al tanto de los continuos avances en la tecnología de IA. La IA está lista para tomar por asalto el mundo del fitness, y puede llevarte a deshacerte de tu entrenador humano o de una aplicación tonta por una aplicación o servicio que es imbatible en lo que puede ofrecer.

En primer lugar, la tecnología impulsada por IA ofrece a individuos y empresas software de entrenamiento inteligente y entrenamiento personalizado. 

Los programas impulsados ​​por IA también pueden aprender y adaptarse a tus necesidades individuales, lo que significa que pueden recomendar el tipo y la cantidad de ejercicio que necesitas realizar para aprovechar al máximo cada minuto que pasas haciendo ejercicio. 

Entrenadores de fitness de IA genéticamente informados

Por último, los entrenadores virtuales y los sistemas de inteligencia artificial podrían aprovechar el vasto almacén de datos contenidos en su secuencia genética para desbloquear niveles insondables de personalización. Al analizar tus datos de ADN sin procesar, los algoritmos de IA pueden crear programas de acondicionamiento físico adaptados a tus fortalezas y debilidades genéticas.

Nuevas fronteras del ciber-fitness

El panorama del fitness ha recorrido un largo camino desde los días de los calentadores de piernas y los Walkman. Con el entrenamiento virtual y la IA uniendo fuerzas, nos estamos aventurando en una nueva era de entrenamientos hiperpersonalizados, planes de nutrición y tecnología de punta que satisfará tus necesidades únicas de formas que antes solo podíamos soñar.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…