Snapchat ha lanzado una nueva integración AR con la aplicación de seguimiento de fitness Strava. Esto proporcionará una experiencia de realidad aumentada que permitirá a los usuarios de Strava compartir su progreso físico con amigos y familiares a través de Snapchat.

Colaboración entre Snapchat y Strava

¿Qué es Strava?

Strava es una aplicación de fitness dirigida principalmente a los entusiastas del running, el senderismo y el ciclismo. Su nombre proviene del verbo sueco “esforzarse”, por lo que se centra en el seguimiento de su progreso y la mejora del rendimiento.

Strava se comercializa a sí misma como una aplicación centrada en la comunidad para atletas. Si bien no cuenta con una base de usuarios particularmente grande, se destaca frente a otras plataformas sociales de fitness con más de 100 millones de usuarios registrados. 

¿Cómo funciona la integración Strava de Snapchat?

La nueva integración combina datos de Strava directamente con la pantalla de tu cámara Snapchat. Esto ayuda a crear actualizaciones visuales interactivas de su actividad física y su progreso. En una publicación en Snap Newsroom se explica:

Con unos pocos toques, Strava Activity Lens permite a los usuarios de Snapchat tomar un Snap o publicar una Historia que cuente instantáneamente la historia de los entrenamientos recientes. Ya sea que estés caminando por la ciudad con amigos o entrenando para tu próxima carrera, esta experiencia AR te ayuda a contar mejor la historia de cada esfuerzo en Snapchat.

Pero transmitir una historia visualmente no es solo un proceso de apuntar y disparar. También puedes editar tu historia o Snap de forma creativa con los muchos stickers y filtros de Snapchat disponibles, u otras opciones como la música.

¿Por qué Snapchat está colaborando con Strava?

Si bien Snapchat sigue siendo una plataforma de redes sociales popular, últimamente ha experimentado dificultades. Una fuerte caída en el precio de sus acciones debido a la recesión económica mundial más los despidos masivos han dejado a la empresa tambaleándose.

Relacionado  El límite de 60 minutos para adolescentes que establece automáticamente TikTok ¿funciona?

Como resultado, Snapchat estará interesado en apuntar a nuevos usuarios y datos demográficos para tratar de compensar los efectos de estos contratiempos. Una forma de hacer esto podría ser incorporar a más personas de 30 a 40 años, un grupo mucho más pequeño en comparación con los usuarios más jóvenes de Snapchat.

¿Qué significa la colaboración Snapchat y Strava para los usuarios?

Significa que más millennials y usuarios mayores podrían unirse a Snapchat en grandes cantidades. Estas generaciones se toman muy en serio su estado físico, casi tanto como los usuarios de la Generación Z, que suelen hacer ejercicio varias veces a la semana.

Pero, si todo sale como Snapchat parece estar planeando, su integración con Strava atraerá a más personas de 30 a 40 años a la aplicación. Con el tiempo, esto puede causar que la edad promedio del usuario aumente un poco.

¿Usarías Snapchat para hacer un seguimiento de tu estado físico?

Si bien Snapchat no es la primera plataforma que viene a la mente cuando se trata de estar en forma, eso podría estar a punto de cambiar. Una nueva afluencia de usuarios más maduros y experimentados a la aplicación también podría aumentar la posibilidad de características e ideas novedosas.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…