Probablemente estés tentado por los precios bajos, pero ¿de dónde viene la ropa de Shein? ¿Son artículos de buena calidad?

Hoy en día, muchos compradores optan por tiendas que ofrecen prendas de moda a precios más bajos. Pero cuando las tiendas populares anuncian ropa a precios súper bajos, es natural sospechar un poco. Shein es una empresa que saltó a la fama promocionando productos baratos, a veces vendiendo prendas por tan solo 30 centavos de dólar.

Pero, ¿dónde tiene su sede Shein, desde dónde se envía y por qué es tan barato?

¿Desde dónde envía Shein y por qué es tan barato?

¿Por qué Shein es tan barato?

Shein es una tienda legítima en papel, pero hay algunas razones por las que su ropa es tan barata. Puede sonar un poco contradictorio, pero las líneas de ropa locales que operan en determinado país a menudo cuestan más que los artículos enviados desde el extranjero. Pero ¿por qué hacer esto?

Las condiciones de trabajo y los estándares de calidad no son los mismos entre las naciones, y los salarios pueden diferir enormemente de un lugar a otro. En ciertos países, el salario mínimo es mucho más bajo que el observado en países occidentales como EE.UU., Reino Unido y Canadá, y las empresas de moda lo saben.

Al subcontratar mano de obra, los minoristas de ropa pueden reducir costos y aumentar las ganancias pagando menos a los trabajadores. Y, cuando se recortan los costos de mano de obra, también se pueden reducir los costos de los productos, lo que da lugar a prendas súper asequibles.

En resumen, Shein produce su ropa en fábricas mayoristas genéricas para mantener sus costos al mínimo. Si bien esto le permite comprar ropa a precios muy bajos, plantea un dilema ético. Los estándares de trabajo de las costureras de Shein son controvertidos, por decir lo menos. Según la BBC, algunos trabajadores del almacén de Shein trabajan más de 75 horas a la semana.

¿Dónde se encuentra Shein y de dónde provienen sus productos?

Algunas tiendas plantan sus oficinas centrales en un país mientras subcontratan sus productos de otros países, a menudo a un costo personal muy reducido. Sin embargo, ¿dónde se fabrica específicamente la ropa de Shein?

Relacionado  La importancia del reconocimiento laboral y su impacto en la productividad de los colaboradores

Shein es una empresa de China. Si bien tiene una base en China, no existe una tienda física o una cadena de tiendas encargada de gestionar los pedidos. Shein comenzó como un minorista en línea que solo tiene ubicaciones emergentes ocasionales en todo el mundo, sin escaparates permanentes. Originalmente, todo en el sitio se enviaba directamente desde China. Ahora, la ropa de Shein proviene de varios almacenes mayoristas de todo el mundo.

Aunque muchos artículos todavía se envían directamente desde las fábricas chinas, los lugares locales ofrecen tiempos de espera más cortos para los mismos productos. Por el bien de la logística, los puntos están conectados. Aunque Shein es una empresa china con sede en Singapur, los productos que vende provienen de todo el mundo.

¿Es Shein de buena calidad?

Así dice el viejo refrán: obtienes lo que pagas. Esto es increíblemente relevante en el caso de Shein. La empresa ofrece ropa a precios bajos porque a menudo es de baja calidad. No deberías esperar que la ropa que obtienes a través de Shein sea súper duradera o hecha por expertos.

Si lo que buscas son piezas duraderas, es más seguro optar por productos más caros fabricados con los materiales adecuados por marcas de gran reputación.

La ropa de Shein definitivamente es económica por una razón, pero no todas las compras de Shein terminarán siendo una estafa trágica. A veces, terminas con ropa que dura años. Otros artículos pierden su forma o color después de un par de viajes a la lavadora. Comprar en Shein a menudo puede ser impredecible.

¿Debo comprar ropa de Shein?

Comprar ropa de Shein es una elección personal y hay muchos factores a considerar. Hay muchas personas que compran regularmente en Shein y están contentas con el servicio, mientras que otras quedan decepcionadas.

You May Also Like

OKR’s en lugar de KPI’s para lograr tus objetivos empresariales

Un KPI (Key Performance Indicator), indicador clave de desempeño, es una medida…

¿Qué es más importante, los hábitos o el dinero?

¿Qué harías con $100,000 dólares? Si el día de hoy, sin esperarlo,…

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los…

2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser…