TikTok ha anunciado nuevos límites y funciones dirigidos a adolescentes y familias.

TikTok establecerá automáticamente un límite de tiempo diario de 60 minutos para usuarios menores de 18 años, dice la compañía. La medida es parte de los esfuerzos para mejorar el bienestar digital de los jóvenes en la aplicación.

El límite de 60 minutos para adolescentes que establece automáticamente TikTok ¿funciona?

TikTok agrega un límite de tiempo de 60 minutos para adolescentes

TikTok anunció la noticia el 1 de marzo de 2023 en un comunicado de prensa en TikTok Newsroom. El cambio se implementará en las “próximas semanas”, según la compañía.

En la publicación, Cormac Keenan, director de confianza y seguridad de TikTok, dijo:

"En las próximas semanas, cada cuenta que pertenezca a un usuario menor de 18 años se establecerá automáticamente en un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos".

Sin embargo, los usuarios podrán excluirse del límite. Aunque si hacen esto, TikTok pedirá a los adolescentes que establezcan su propio límite diario de tiempo de pantalla si pasan más de 100 minutos en la aplicación por día.

Entonces, ¿qué sucede cuando los usuarios alcanzan su límite? Los adolescentes de entre 13 y 18 años podrán ingresar un código de acceso para seguir viendo. TikTok dice que esto requiere que tomen una decisión activa para continuar usando la aplicación.

Para aquellos que usan la “experiencia para menores de 13 años”, un padre o tutor deberá ingresar un código de acceso para permitir 30 minutos de tiempo de visualización adicional en la aplicación.

Puedes limitar manualmente su tiempo de pantalla en TikTok, pero la nueva política establece una configuración automática para las cuentas de usuarios jóvenes.

Relacionado  ¿Cómo funciona una estafa de criptomonedas en Twitter?

Además de esto, TikTok está implementando nuevas funciones en su herramienta Family Pairing. Estos incluyen límites de tiempo de pantalla diarios personalizados, un panel de control de tiempo de pantalla y la capacidad de silenciar notificaciones para adolescentes.

TikTok quiere que los adolescentes piensen en su tiempo en la aplicación

Las nuevas funciones tienen como objetivo hacer que los adolescentes y sus cuidadores sean más conscientes del tiempo que pasan en la aplicación y reducirlo cuando sea necesario. Sin embargo, también existe la opción de darse de baja si los usuarios jóvenes no están interesados ​​en el límite automático.

¿Es una medida que realmente puede funcionar o solo una ilusión de control dentro de la aplicación?

You May Also Like

Cómo usar ChatGPT para escribir tu currículum

Cuando se trata de encontrar un trabajo, una de las cosas más…

¿Por qué es más barato comprar TikTok Coins en tu PC?

Es posible que hayas notado que las monedas de TikTok cuestan más…

Guía que te permite conocer si interactúas con inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha integrado de manera gradual en los productos…