Si tienes demasiados archivos en la nube y te gusta instalar aplicaciones demandantes en espacio, es posible que te quedes sin almacenamiento. Pero, ¿le pasará lo mismo a Google?

Desde sus humildes comienzos como un proyecto de motor de búsqueda en los años 90, Google se ha convertido en un nombre familiar y una marca multinacional con una gran base de usuarios.

¿Se quedará Google alguna vez sin espacio de almacenamiento?

¿Cuántos datos almacena Google en sus bancos de datos?

Dado que la cifra crece a diario y Google se mantiene en silencio al respecto, se desconoce el número exacto. Sin embargo, los expertos han proyectado que Google probablemente almacenará de diez a quince exabytes de datos en sus servidores en todo el mundo. A modo de comparación, un exabyte es un millón de terabytes y un terabyte son mil gigabytes.

¿Por qué Google requiere tanto espacio de almacenamiento? Para almacenar la enorme cantidad de datos que Google tiene en sus manos. Esto incluye datos de mapas actuales e históricos, copias de seguridad de dispositivos, páginas en caché, Gmail, YouTube, datos de búsqueda, datos y medios publicitarios, y datos de Google Play Store, Google Drive, Google Books y mucho más.

¿Se ha quedado Google alguna vez sin espacio de almacenamiento?

Dado que tiene una enorme cantidad de información almacenada, nos lleva a considerar si Google alguna vez ha agotado sus bancos de datos. Después de todo, si ha sucedido una vez antes, existe una mayor probabilidad de que vuelva a suceder.

Pero, ¿Google ha lidiado con problemas de poco almacenamiento en el pasado? La respuesta es ambas, sí y no. Según India Today, Google se ha quedado sin almacenamiento antes, pero no para almacenar datos de usuario. Sin embargo, el problema tuvo un impacto de gran alcance en todos sus servicios.

Relacionado  Cómo programar publicaciones en Instagram, simple y rápido

En 2020, las herramientas de autenticación que usó Google en su plataforma no pudieron encontrar más espacio de almacenamiento, lo que provocó que el sistema fallara repetidamente. Esto duró 45 minutos antes de que Google abordara el problema.

Entonces, ¿Google alguna vez se quedará sin espacio de almacenamiento?

La respuesta, como habrás sospechado, es no. Una empresa del tamaño y el alcance de Google no puede verse limitada por el espacio de almacenamiento durante un período prolongado. Esto se debe a que simplemente pueden escalar sus sistemas agregando más y mejores discos duros y construyendo más granjas de servidores.

Aunque Google sufrió una interrupción en 2020 porque sus servidores de autenticación se quedaron sin almacenamiento, no afectó el espacio para sus usuarios. 

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…