Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos.

Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y también ofrecen una amplia gama de servicios que pueden ayudarte a hacer crecer y posicionar tu marca o negocio.

Si no estás seguro de qué empresa es la que ofrece el mejor servicio para alojar tu sitio web, es hora de tomarse el tiempo para investigarlas. Aunque claro, no todas las personas tienen el tiempo disponible para hacerlo, en unos momentos más conocerás la forma más simple, productiva y efectiva de hacer una correcta elección.

Hosting web o alojamiento web

¿Qué es el alojamiento web o hosting web?

Se trata de un servicio que proporciona a los usuarios digitales un espacio de almacenamiento en internet, de esta manera puedes guardar y después publicar tus contenidos en prácticamente cualquier formato digital.

¿Qué es una empresa de hosting web?

Una empresa de hosting se encarga de almacenar, resguardar y mantener disponibles tus contenidos para todos los usuarios de internet.

Hay empresas que basan su almacenamiento directamente en la nube y otras que lo hacen a través del uso de servidores físicos. La empresa se encarga de realizar las actualizaciones, mantenimiento y actividades de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento de tu sitio web. Un trabajo que muchas veces no se ve, pero que sin duda es piedra angular del exponencial crecimiento de internet.

¿Cómo elegir la empresa de alojamiento adecuada para tu sitio web?

Al elegir una empresa de alojamiento, es importante tener en cuenta el tamaño de tu sitio web (cantidad de páginas y tipos de contenido que planeas compartir, esto con el fin de calcular el espacio total que necesitarás) e incluso la cantidad de sitios web que deseas alojar.

También debes investigar qué funciones ofrece la empresa, como deduplicación (eliminación de copias de datos repetidos), compresión y respaldos de la información.

Relacionado  Razones por las cuales el internet se está volviendo loco con las expresiones faciales de un robot

Demasiado trabajo que hacer, debe haber una manera más sencilla de hacerlo ¿cierto?

HostAdvice es un sitio web que se encarga de proporcionar reseñas profesionales de la mayoría de empresas de hosting web existentes en internet. Se trata de una entidad independiente, lo cual es importante resaltar, ya que se evita un posible conflicto de interés, manteniendo la neutralidad, como ejemplo puedes ver este artículo.

¿Y quién realiza las reseñas de las empresas de alojamiento?

Las reseñas son realizadas por administradores web internacionales con experiencia práctica en su área, por supuesto, han hecho uso intensivo de diferentes servicios de alojamiento web.

Una parte importante es que no simplemente se realiza la reseña, se califica y se prueba el siguiente servicio. Esto representaría un sesgo, ya que se pasarían por alto las actualizaciones y mejoras de un servicio. Por lo tanto, se prueban los servicios de hosting web cada determinado período para garantizar que las reseñas se encuentran vigentes y siguen siendo útiles.

Pero ¿qué mejor opinión que la de los consumidores reales del servicio? HostAdvice lo sabe y por eso es que cuentan con una comunidad de clientes de los diferentes servicios de alojamiento web. De esta manera, un usuario puede asumir el rol de experto y dar su opinión sobre el servicio que ha contratado.

Claro, se requiere de un método para evitar la manipulación de reseñas, como ha sucedido en otras industrias; es por eso que se toman las medidas necesarias para asegurar que las reseñas son genuinas eliminando de manera tajante las reseñas falsas. La credibilidad y la confianza son la base para realizar cualquier tipo de negocio.

Nadie compra nada a alguien en quien no confía.

Conclusiones

Cuando de alojamiento web se trata el catálogo de empresas que ofrecen el servicio es muy amplio, y, sin una referencia confiable, es fácil perderse en un mar de opciones.

Las empresas de alojamiento web varían en sus capacidades, algunas ofrecen niveles más bajos de soporte, mientras que otras ofrecen niveles de servicio más altos. Al investigar los diferentes servicios y tomar una decisión basada en esos factores, podrás encontrar el que mejor se adapte a los objetivos de tu negocio y a tu presupuesto.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…