Las tarjetas de crédito pueden ofrecer funciones útiles y protección adicional sobre las tarjetas de débito. Entonces, enseguida encontrarás las razones por las qué deberías considerar usarlas cuando compres en línea.

Si deseas comprar algo en línea, ahora hay más formas de pagar que nunca. Los servicios de pago en línea se promocionan como más rápidos y fáciles de usar que las tarjetas de crédito. Sin embargo, para la mayoría de las compras en línea, las tarjetas de crédito siguen siendo una mejor opción.

Las empresas de tarjetas de crédito pueden cobrar una tasa de interés alta y obtener ganancias considerables al hacerlo. Pero esto les permite ofrecer varios beneficios que no se encuentran con otros métodos de pago.

Por qué debería considerar usar una tarjeta de crédito al comprar en línea

1. Protección de pago avanzada

Los servicios de pago en línea, como PayPal, ofrecen distintos niveles de protección de pago. Algunos no ofrecen nada en absoluto. Otros requieren que abras una disputa y luego espere a que el proveedor de servicios de pago investigue. Debido a que tanto los compradores como los vendedores pueden cometer fraude, abrir una disputa no siempre conduce a un reembolso.

Las tarjetas de crédito ofrecen una protección de pago superior. Las víctimas de estafas a menudo reciben un reembolso inmediatamente después de contactar a su proveedor. Los proveedores de tarjetas de crédito son conocidos por ponerse del lado de sus clientes en lugar de los minoristas.                                                                  

2. Protección de compra

Los proveedores de tarjetas de crédito a menudo ofrecen protección en los artículos que compras. Si compras un producto físico y se daña poco después de comprarlo, algunos proveedores de tarjetas de crédito te reembolsarán el importe total.

3. Ofertas de reembolso

La industria de las tarjetas de crédito es altamente competitiva y la mayoría de los proveedores ofrecen algún nivel de reembolso. Esto podría ser el uno por ciento en todas las compras, o se te podrían ofrecer tarifas más altas para compras en negocios específicos.

Relacionado  ¿Qué es Amazon Clinic? Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de telesalud

4. Otras recompensas y ventajas

Las tarjetas de crédito están disponibles con una amplia gama de diferentes programas de recompensa. El ejemplo más evidente son las millas de viajero frecuente, en las que cada vez que utilizas tu tarjeta, obtienes puntos que puedes canjear al reservar un vuelo.

Las tarjetas de crédito, sin embargo, también tienen programas que te permiten acumular puntos para usar en otras compras. Esto incluye restaurantes, comestibles y gasolina.

5. Las tarjetas de crédito, usadas correctamente, construyen tu puntaje crediticio

Tu puntaje de crédito juega un papel importante en tu capacidad para alquilar un apartamento y suscribirse a muchos servicios importantes. Por lo tanto, vale la pena realizar cualquier actividad que te ofrezca la oportunidad de mejorar tu puntaje de crédito, y las tarjetas de crédito son un ejemplo potencial de esto.

Cada vez que usas una tarjeta de crédito y la pagas de inmediato, estás demostrando tu capacidad para recibir y pagar crédito. Debido a esto, usar una tarjeta de crédito de manera adecuada es una forma efectiva de aumentar tu puntaje de crédito.

Las tarjetas de crédito son ideales para compras en línea

Las tarjetas de crédito a menudo se consideran únicamente como un medio para obtener crédito rápidamente. Si bien el crédito es obviamente el principal punto de venta, también es el método de pago ideal para comprar en línea. 

A diferencia de las tarjetas de débito, una tarjeta de crédito no está conectada a tu cuenta bancaria. Esto las hace significativamente más seguras para usar en línea porque cualquier pago fraudulento no afectará tu saldo bancario.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…