El marketing puede ayudar a aumentar las ventas de cualquier negocio, aunque, si no se hace bien, puede que resulte en un gasto más que en una inversión; el fin último de cualquier estrategia de marketing es vender.

Ya sea que te encuentres vendiendo un producto o servicio, a través de cualquiera de los canales que tienes a tu disposición, el uso de tácticas de marketing y la identificación de actividades de ventas adecuadas y que además puedas ser medidas, te ayudará a aumentar la lealtad de tus clientes y por ende las tasas de conversión.

Cómo aumentar las ventas

¿Cómo aumentar las ventas?

¿Alguna vez lo has escuchado?… El cliente realmente no compra productos o servicios sino… una mejor versión de sí mismo.

¿Alguna vez lo has sentido?… Piensa en las razones por las que has realizado algunas de tus compra; tu teléfono móvil, tu automóvil, tu casa. Tal vez te han acercado a la persona que algún día soñaste ser. Esa es la propuesta de las marcas de éxito, que visualices tu yo futuro al momento de tú tomar la decisión de compra y ellos cerrar la venta.

El paso previo es crear una sensación de emoción y entusiasmo en tus prospectos.

Para lograrlo puedes valerte de publicaciones de tu blog, actualizaciones de redes sociales o incluso eventos que se centren en vender tus productos o servicios. Al compartir información valiosa y apelar a los intereses del cliente, podrás lograr el objetivo de aumentar las ventas.

Segmentación y seguimiento para aumentar las ventas

No olvides que: no todo es para todos. Intentar vender a quién no necesita tu producto o servicio solo resultará en una pérdida de recursos.

Al enfocarte en variables de segmentación específicos que te permitan identificar a tu cliente ideas, podrás aumentar tus posibilidades de vender más.

En complemento, el error de muchas empresas y emprendedores es pensar que al cerrar una venta el trabajo ha terminado; desde la perspectiva correcta en ese momento estás a la mitad del camino.

El seguimiento es la clave para fidelizar un cliente, a largo plazo es más redituable enfocar tus recursos y esfuerzos en los clientes reales de tu marca, que intentar atraer prospectos nuevos todo el tiempo y soltarlos (u olvidarlos) cuando realizan una compra.

El marketing efectivo y las actividades de ventas requieren de una buena combinación de habilidades creativas y técnicas.

Estrategias para vender más y mejor

Una estrategia de ventas incluye aquellos planes, procesos y procedimientos con el fin de aumentar las tasas de conversión; es decir, vender más y mejor.

Entre algunas de ellas se incluyen aunque no se limitan a:

Relacionado  Los 3 principales errores de marketing que cometen las empresas emergentes y cómo evitarlos

Llamadas en frío

Si se usan bien, las llamadas en frío, son una forma increíblemente exitosa de llegar a clientes potenciales; al contar la historia de tu marca, demostrar interés y construir una relación con el prospecto, aumentarán tus posibilidades de éxito.

Elaborar un guión de ventas

Un guión de ventas te permite estandarizar la comunicación, lo que garantiza que ésta sea consistente aún cuando los escenarios de su aplicación sean distintos.

Eliminas además los posibles errores humanos que pudieran llegar a ocurrir, ya que el agente de ventas no tiene la obligación de recordar el argumento de ventas, lo tendrá a la mano para utilizarlo, y en su caso, adaptarlo a través de pequeñas modificaciones para adaptarlo a alguna situación específica.

Formar, gestionar y capacitar a un equipo de ventas

Un equipo de ventas exitoso debe ser capaz de identificar y resolver problemas de manera rápida y eficiente.

Los miembros de un equipo de ventas exitoso deben poder comunicarse de manera efectiva con los clientes, manejar situaciones difíciles, trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del equipo de ventas y mantenerse organizados.

KPIs: La importancia de saber qué y cómo medir al realizar una estrategia de ventas

Las estrategias de ventas deben tener un objetivo, dividido en actividades.

Recuerda las características mínimas de un objetivo: alcanzable, relevante, medible, específico y tener un tiempo determinado.

Y es precisamente en la característica de medible, donde entran las KPIs. Un KPI, es un indicador clave de rendimiento, te sirve para evaluar tu nivel de avance hacia el objetivo propuesto, el resultado que se espera alcanzar.

Una de los enfoques más utilizados para evaluar las ventas es utilizar una estrategia de ventas basada en actividades, esto significa, aplicar una métrica a cada una de las actividades que se han asignado a un vendedor.

Por ejemplo: el número de llamadas que tiene que realizar, la cantidad de prospectos que tiene que visitar, número de presupuestos enviados y cantidad ventas cerradas (en diferentes temporalidades para evaluar la consistencia en el proceso), entre otras.

La elección de un enfoque basado en actividades aumentará las posibilidades de lograr sus objetivos de ventas.

Fuente: noCRM.io

Conclusiones

Las actividades que conformen las tácticas de marketing y estrategias de ventas que utilizarás para promocionar tus productos y servicios con el fin de lograr la conversión, que el prospecto tome la decisión de compra, deben ser únicas, personalizadas para tu marca y orientadas al segmento de mercado conformado por tus clientes ideales.

Cada una de las estrategias puede ser adaptada, combinada y utilizada de la manera que más te convenga.

Las tácticas de marketing y las estrategias de ventas van de la mano, son complemento, y como tal deben ser vistas a través de la misma perspectiva; además, ambas comparten un objetivo en común: lograr que el prospecto se convierta en cliente.

You May Also Like

Envío de correos masivos ¿realmente funciona? Lo malo, lo bueno y lo mejor

Las campañas masivas de correo electrónico son una herramienta de marketing muy…

Ventajas y beneficios de usar ropa deportiva… y la tecnología que se le aplica

La ropa deportiva es ropa diseñada para usarse mientras se hace ejercicio,…

iubenda: el soporte legal personalizado para tu negocio digital ¿realmente vale la pena? Opinión basada en la experiencia

Las disputas comerciales son parte de la vida diaria de muchos dueños…

Como innovar y poner en práctica tus ideas

No existe ningún producto o servicio que no requiera de innovación, de…