La prohibición de Twitter de los enlaces a sitios de la competencia no duró mucho.

Twitter introdujo, y luego revirtió rápidamente, nuevos términos que prohibían los enlaces a sitios de competidores de redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon.

Twitter agrega, luego elimina, términos que prohíben los enlaces de la competencia en las redes sociales

Twitter prohíbe los sitios de la competencia en las redes sociales

Los nuevos términos se introdujeron el 18 de diciembre pasado en tuits de Soporte de Twitter. Pero los tuits, así como la página que describe los nuevos términos, se eliminaron unas horas después.

Sin embargo, todavía estaban disponibles las versiones almacenadas en caché de los tuits y la página de políticas. Los tuits originales del soporte de Twitter decían:

"Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter".

Un tuit de seguimiento decía: “Específicamente, eliminaremos las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario para las siguientes plataformas: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post”.

Para estas plataformas, los usuarios no podían publicar ninguna URL en los sitios ni proporcionar los identificadores de su perfil. También se prohibieron los agregadores de enlaces como Linktr.ee y Lnk.bio.

Ejemplos de publicaciones que podrían causar problemas según esta política incluyen:

  • “Sígueme @nombredeusuario en Instagram”.
  • “Nombre de usuario@mastodon.social”.

Además, las cuentas que promovían principalmente contenido en otras plataformas de redes sociales enfrentaban la suspensión. Aquellos que violaron la política se enfrentarían a cuentas bloqueadas temporalmente que les obligarían a eliminar los tuits que infringieron la nueva política o cambiar su nombre para mostrar si el nombre de usuario del competidor estaba incluido allí. Los que reincidieran en la ofensa serían baneados permanentemente.

Relacionado  5 maneras en que las redes sociales unen a las personas

Sin embargo, se permitirían los anuncios pagados para estas plataformas.

Puedes ver la versión en caché de la página de términos por sí mismo en la versión archivada en Wayback Machine.

¿Por qué Twitter cambió de rumbo?

Twitter puede haber cambiado de rumbo en la política debido a la reacción negativa. Muchos usuarios criticaron la prohibición, ya que afectó a los nuevos competidores de Twitter, a las principales plataformas e incluso a la alternativa Truth Social de Donald Trump. Si bien el expresidente de EE. UU. ha restaurado su cuenta en Twitter, Trump ha rechazado a Twitter por Truth Social en su lugar.

En una aparente respuesta a la controversia, el propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó:

“En el futuro, habrá una votación para cambios importantes en la política. Mis disculpas. No volverá a suceder”.

El intento de prohibición se produce pocos días después de que Twitter introdujera una nueva política que prohibía compartir ubicaciones en vivo , lo que resultó en la prohibición de la cuenta de ElonJet, así como en algunos periodistas que informaron sobre la prohibición.

Más cambios para venir a Twitter

Con tantos cambios no anunciados previamente en Twitter, es probable que la plataforma de redes sociales continúe moviéndose rápidamente bajo su nuevo liderazgo. Sin embargo, esto no significa que todos los cambios serán populares o que durarán más de unas pocas horas.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…