Si usas tu cuenta de Facebook con frecuencia, es muy probable que encuentres anuncios molestos, invasivos, y tal vez ya poco relevantes, en muchas ocasiones. Podría tratarse de esa escuela que buscabas hace semanas o de un anuncio que pudiera ofender tus creencias culturales o religiosas.

Sea cual sea el tipo de anuncio, no tienes que ver de manera forzosa anuncios con los que no te sientas cómodo. Si has estado tratando de deshacerte de los anuncios molestos, a continuación tienes algunas sencillas maneras de controlar el tipo de anuncios que ves en Facebook.

Cómo dejar de ver los anuncios de Facebook

¿Por qué ves los anuncios que aparecen en Facebook?

Muchas cosas influyen en el tipo de anuncios que ves en Facebook .

Uno de los factores más impactantes es lo que haces en la plataforma. Entonces, si por ejemplo, te gusta y comentas muchos videos deportivos en Facebook, podrías ver muchos anuncios sobre dispositivos vestibles deportivos o eventos deportivos.

En esencia, Facebook utiliza tu actividad en la plataforma para decidir qué tipo de anuncios te mostrará.

Facebook también usa datos que recopila de terceros para decidir qué anuncios mostrarte. Si, por ejemplo, Facebook tiene un acuerdo de intercambio de datos con Amazon, Facebook podría usar los datos que obtiene de Amazon para decidir qué anuncios mostrarte.

Por lo tanto, si intenta comprar un producto de Amazon, pero no realizas la compra, Facebook podría mostrarte anuncios de ese producto repetidamente hasta que realices la compra. Todos estos métodos son ejemplos de técnicas de anuncios dirigidos que son muy perjudiciales para tu privacidad.

Algoritmos muy complejos son los encargados de tomar estas decisiones. A veces, estos algoritmos hacen juicios erróneos y terminan mostrándote anuncios que te resultan incómodos.

2 formas de controlar el tipo de anuncios que te muestra Facebook

A continuación, se presentan dos formas sencillas de controlar los anuncios que ves en Facebook:

Relacionado  ¿Será gratuito el Metaverso?

1. Desactiva las recomendaciones de anuncios de actividades fuera de Facebook

En última instancia, Facebook utilizará los datos que recopila sobre ti de otros terceros para tratar de predecir qué anuncios querrás ver. Como resultado, es posible que los anuncios que no deseas ver lleguen a tu línea de tiempo. Para evitar que Facebook te muestre anuncios basados ​​en tus datos que obtiene de terceros:

  1. En la aplicación de Facebook, toca el ícono de menú en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. En la sección Configuración y privacidad, has clic en Configuración > Preferencias de anuncios.
  3. Clic en Configuración de anuncios > Datos sobre su actividad de socios
  4. Desactiva el interruptor etiquetado como Permitido para evitar que Facebook use los datos que obtiene de terceros para mostrarte anuncios.

2. Ocultar anuncios a la vista

Cambiar tus preferencias de anuncios técnicamente no es una solución infalible para controlar el tipo de anuncios que ves en Facebook. A veces, algunos anuncios que están relacionados con temas que eliges no ver pueden aparecer en tu línea de tiempo.

Para este tipo de anuncio, simplemente has clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha del elemento del anuncio y luego presiona la opción Ocultar anuncios. Esto debería mantener ese anuncio en particular alejado de tu línea de tiempo.

El tipo de anuncios que ves en Facebook es una elección

Si bien a muchos de nosotros nos encantaría eliminar por completo los anuncios de nuestra experiencia en Facebook, no hay forma de detener por completo los anuncios en la plataforma. Los ingresos publicitarios son la forma en que Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos, por lo que se esfuerza mucho para garantizar que veas muchos anuncios.

Si bien no puedes detener los anuncios por completo, puedes asegurarte de que los anuncios que veas sean significativos y cómodos para ti.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…