¿Cómo cambiará el panorama de las redes sociales para el siguiente año?

Las redes sociales están en constante evolución y, a menudo, puede ser difícil mantenerse al día con todas las tendencias actuales. Este año vio muchos cambios en las redes sociales, desde el surgimiento de BeReal hasta el caos que rodea a Twitter. Lo que se espera para 2023:

6 predicciones de redes sociales para 2023

1. Habrá un impulso continuo para el metaverso

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, presentó sus planes para el metaverso en 2022. Es probable que Meta introduzca más funciones en la aplicación de Facebook para entusiasmar a la gente con el metaverso, que no ha ganado mucha popularidad en 2022. Estas funciones ya incluyen la creación de avatares en Facebook y experiencias de realidad aumentada disponibles a través de filtros.

2. Enfatizar el comercio electrónico sobre el aspecto “social” de las redes sociales

Vimos el lanzamiento de la pestaña Comprar de Instagram en 2020, que marcó la dirección continua de las redes sociales para convertirse en otra forma efectiva de publicidad y ventas. Es probable que este giro hacia el comercio electrónico directamente en plataformas de redes sociales como Instagram y Snapchat crezca aún más en 2023, según una encuesta de Hootsuite.

Los predictores también dicen que las compras en vivo en particular se perfeccionarán y posiblemente se generalicen en 2023, según Social Media Today. Las compras en vivo consisten en marcas o personas influyentes que transmiten en vivo cosas como unboxings o recorridos de compras para mostrar a sus fanáticos quién podrá comprar los productos directamente en una transmisión.

3. El contenido generado por el usuario y el marketing de influencers crecerán

El marketing de influencers es la idea de que personas con muchos seguidores en las redes sociales vendan productos a sus seguidores a través de publicaciones y anuncios patrocinados. Esta ha sido una tendencia popular desde antes de 2022, y es probable que crezca aún más en 2023. El contenido generado por el usuario, como el tipo de contenido que crean los influencers, es más identificable y es más probable que lleve a los consumidores a realizar compras, según PR Daily.

Relacionado  Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

4. Más contenido de video para todos

Probablemente hayas notado el impulso del contenido de video en Internet. Desde TikTok que extiende la duración máxima de los videos en 2022 hasta Instagram que presenta Reels, el video está en todas partes.

Sin embargo, el video no es solo una tendencia. Ha llegado para quedarse. El contenido de video, especialmente en formato corto (unos pocos segundos o minutos), parece mantener a los usuarios más comprometidos, por lo que las plataformas seguirán introduciéndolo en su feed aún más en 2023, según PR Daily

5. Los usuarios querrán contenido más auténtico

Con el auge de BeReal y TikTok en 2022, está claro que los usuarios quieren ver contenido más auténtico en las redes sociales. Estas funciones se hicieron populares en gran medida debido a su naturaleza en el momento en que no hay tiempo para arreglar el maquillaje o retocar fotos.

6. Twitter seguirá cambiando

Twitter ha sido caótico, por decir lo menos, desde que Elon Musk compró la plataforma en 2022. Es probable que la plataforma adopte un enfoque de “prueba y error” para sus nuevas funciones, probando diferentes métodos para involucrar a más usuarios y ver qué funciona. Esto también significa que es probable que veamos algunos intentos fallidos.

¿Qué crees que pasará en las redes sociales en 2023?

Las redes sociales son uno de los panoramas más cambiantes de nuestro mundo actual, y seguramente habrá más transformaciones que solo estas predicciones. Tal vez habrá nuevas plataformas populares o características que nadie verá venir, o cambios que harán que tus plataformas favoritas sean aún mejores.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…