Elon Musk ha sugerido la mejor manera para que los usuarios de Twitter “arreglen” sus feeds.

Elon Musk quiere que todos cambien a una línea de tiempo cronológica en Twitter, que el multimillonario tecnológico llama una solución. En un tweet, el multimillonario de la tecnología proporcionó una guía paso a paso para ayudarte a arreglar tu feed de Twitter.

Cómo arreglar tu feed de Twitter

Cómo arreglar tu feed de Twitter según Elon Musk

Si no te gusta tu feed de Twitter, es hora de probar la solución de Elon Musk. A diferencia del feed algorítmico, que te muestra lo que Twitter cree que podría interesarte, el feed cronológico te muestra los últimos tweets de tu feed.

Puedes arreglar tu feed de Twitter siguiendo estos pasos tanto en dispositivos móviles como en Twitter para la web:

  1. Abre Twitter y selecciona la pestaña Inicio.
  2. Presiona el ícono de Estrella en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Cambiar a últimos tweets. Twitter cambiará inmediatamente a la fuente cronológica. Si ves la frase Cambiar a Inicio , eso significa que ya estás usando una fuente cronológica.

El cambio entra en vigencia de inmediato y verás que el encabezado de la fuente de Twitter cambia a Últimos tweets. Aunque esta opción ha estado disponible para todos durante mucho tiempo, existen razones por las que Twitter prefiere ofrecer un feed algorítmico en su lugar.

Por qué Musk quiere ayudar a arreglar su feed de Twitter

La razón principal por la que Musk te aconseja que utilices un feed cronológico es que te devuelve el control. En palabras de Musk, “el algoritmo te está manipulando de maneras que no te das cuenta”, dijo el posible propietario de Twitter.

Relacionado  Incluso los mejores escritores pueden impulsar sus contenidos con inteligencia artificial

También agregó que si bien eso no implica que el algoritmo de Twitter sea malicioso de ninguna manera, puede “manipular/amplificar inadvertidamente sus puntos de vista” sin tu conocimiento al tratar de sugerir lo que crees que encontrará interesante.

Afortunadamente, Twitter tiene una manera más fácil de cambiar entre los dos. Al igual que Twitter, también puedes deshabilitar las fuentes algorítmicas en Instagram y Facebook .

Cambiar a un feed cronológico significa que ya no verás contenido basado en algoritmos como tweets virales. Twitter solo te brindará tweets de las personas a las que sigues y cualquier tweet que retuiteen. Un feed cronológico es solo un paso. Si deseas ordenar tu feed de Twitter, también puedes utilizar las listas de Twitter.

El consejo de Musk llega en medio de la adquisición de Twitter después de que se aceptara su oferta de $ 44 mil millones. Desde su oferta, Musk ha hablado sobre cómo mejorará la plataforma. Entre otras razones, cambiar la política de Twitter para cumplir con la definición legal estadounidense de libertad de expresión ha sido uno de los principales cambios sugeridos.

Redes sociales y feeds algorítmicos

Las empresas de redes sociales prosperan con los feeds algorítmicos. Si bien estos pueden resultar beneficiosos en algunos casos, no siempre es así.

Una de las desventajas potenciales es que pueden conducir a la adicción a la plataforma. Pero también pueden ser molestos cuando te hacen perder contenido de personas a las que sigues por la preferencia por otras sugerencias. Por eso es bueno tomar el control de lo que ves utilizando un feed cronológico siempre que sea posible.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…