Todas las aplicaciones de redes sociales se lanzan para convertirlas en el próximo unicornio, pero a veces, sufren una fuerte caída. Independientemente de la dedicación del equipo, los sitios de redes sociales a menudo no dan en el blanco, lo que ha sucedido innumerables veces.

7 sitios de redes sociales que fallaron (y por qué)

1. Ping de iTunes

iTunes Ping fue un sitio que trajo la conectividad social y la música a una sola plataforma. Permitió a los usuarios seguir a sus artistas favoritos y ver el contenido que escuchaban sus amigos.

Los usuarios de iTunes Ping podían seguirse, pero solo si la otra persona se lo permitía. Esta función tenía la intención de darle a MySpace algo de competencia.

Además, la gente publicaba enlaces de spam en la aplicación, lo que alteraba enormemente la calidad de la experiencia. Además, los intentos de phishing y piratería eran bastante comunes en la aplicación, lo que llevó a las personas a cuestionar la seguridad de su cuenta en iTunes Ping.

2. Meerkat

Meerkat era una aplicación de transmisión de video para dispositivos iOS y Android que permitía a los usuarios iniciar una transmisión en vivo. Los seguidores fueron notificados y se pudo interactuar con ellos. Meerkat era una versión anterior de la transmisión en vivo de Instagram.

Los usuarios podían registrarse en Twitter y compartir un enlace de transmisión para atraer espectadores. Twitter restringió las funciones de Meerkat una vez que se hizo popular, dejándolos vulnerables a grandes pérdidas.

3. Crowdmix

Crowdmix era una aplicación de transmisión de música con sede en el Reino Unido que cerró tres años después de su lanzamiento en 2013. La aplicación estaba en la fase de prueba beta con DJs y creadores de música antes de quebrar.

El producto real nunca salió para que lo usara el público. Tenía altos costos de funcionamiento sin una estrategia adecuada para ejecutar una aplicación.

Relacionado  La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

4. FranklyMe

FranklyMe era una plataforma de preguntas y respuestas para usuarios radicados en la India en particular. Les permitió hacer preguntas y otros para responder y votar.

En sus dos años de funcionamiento, FranklyMe sufrió problemas de financiación y la incapacidad de encontrar la audiencia adecuada. Al compartir un concepto similar con Reddit, FranklyMe nunca se convirtió en una aplicación de redes sociales popular.

5. Google Buzz

Google Buzz era una aplicación de microblogging y conectividad para personas a las que les gusta compartir su contenido. Tenía una interfaz bastante simple para que las personas con conocimientos básicos de aplicaciones también pudieran iniciar una conversación y crear un blog interactivo.

Sin embargo no tuvo la tracción necesaria y como otros tantos productos de la empresa, terminó en el cementerio de Google.

6. FriendFeed

FriendFeed reunió actualizaciones de diferentes plataformas de redes sociales en un solo lugar. Fue diseñado para reunir a diversas comunidades. Sin embargo, FriendFeed se convirtió en una comunidad con muy poca visión.

7. Vine

Si eres un creador habitual de contenido en aplicaciones de redes sociales, es posible que hayas oído hablar de Vine. Con una interfaz y un uso simples, las personas encontraron solo algunas funciones en Vine.

Podías crear videos pequeños de solo seis segundos, por lo que atraer más seguidores fue bastante difícil. La aplicación fracasó porque no tenía un plan de monetización y no recompensaba a sus mayores creadores.

Algunas aplicaciones tienden a fallar, pero las redes sociales se mantienen dominantes

Las aplicaciones de redes sociales se crean para atraer usuarios. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones pueden hacer eso. Varias aplicaciones de redes sociales fallaron y nunca más se volvieron a ver la luz.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…