La mayoría de los expertos creen que los empleadores solo pasan de seis a siete segundos escaneando el currículum de un solicitante de empleo. Ya saben qué buscar en un candidato. Si tu currículum contiene demasiados detalles irrelevantes, se desechará.

Por supuesto, las empresas siguen diferentes procedimientos de contratación, pero lo más probable es que tengas menos posibilidades de dejar una buena impresión.

6 palabras usadas en exceso que deberías eliminar de tu currículum

1. Currículum

No coloques la palabra “currículum” en la parte superior de tu currículum. Aparte de ser redundante, hace que tu solicitud de empleo parezca la de un aficionado. Solo las personas que buscan trabajo por primera vez siguen plantillas genéricas. Los empleadores ya saben que están leyendo tu currículum, no es necesario que se lo deletrees.

2. Apasionado, orientado a la carrera o impulsado por objetivos

Los buscadores de empleo tienden a abusar de palabras de moda como apasionado, orientado a la carrera y orientado a objetivos, entre otros. Desafortunadamente, no agregan valor a los currículums. Los empleadores ya esperan una mentalidad positiva y entusiasta de cualquiera que quiera trabajar en su empresa.

3. Referencias previa solicitud

Trate de preparar al menos tres referencias antes de solicitar un trabajo. Ponte en contacto con profesionales calificados que puedan responder por ti, como antiguos gerentes, compañeros de trabajo, supervisores directos o incluso profesores universitarios.

4. Excelente, genial o el mejor

Aunque los superlativos expresan el grado más alto de un adjetivo o adverbio, han perdido su valor en la redacción de currículums ya que los buscadores de empleo los abusan. Los gerentes de contratación ven palabras de moda como mejor, excelente y el mejor con regularidad. Si los impactas con otro superlativo genérico, es probable que tu currículum se deseche.

Relacionado  Cómo funcionan los modelos de comunicación

5. Exitoso

“Exitoso” es un término ambiguo y subjetivo. Cualquiera puede decir eso sobre una iniciativa o proyecto pasado, por lo que los gerentes de contratación ya no lo encuentran impresionante.

6. Amplia Experiencia

La frase “amplia experiencia” ha sido sobre utilizada en marketing. Lo verás en los sitios web y anuncios comerciales, pero no deberías usarlo en tu currículum. Los superlativos vagos nunca parecen profesionales.

Si tienes confianza en tu cargo, cuantifica tu experiencia comercial y en la industria. La mayoría de los gerentes de contratación agradecerían saber cuándo obtuviste tu título o cuánto tiempo has estado trabajando.

Impresiona a los empleadores con un currículum limpio y conciso

Es entendible que desees impresionar a los empleadores. Sin embargo, ten en cuenta que sobrecargar tu currículum con términos cliché e información redundante probablemente hará más daño que bien. Mantén tu aplicación concisa y organizada. Presenta hechos y datos que demuestren tu potencial como solicitante de empleo en lugar de decir palabras floridas.

Además, es un buen hábito revisar tu currículum varias veces antes de enviarlo. Además de eliminar las palabras y frases que se mencionan anteriormente, considera editar otros detalles irrelevantes que los empleadores podrían no necesitar durante el proceso de contratación (es decir, atributos físicos, afiliaciones políticas, domicilio, entre otros).

You May Also Like

OKR’s en lugar de KPI’s para lograr tus objetivos empresariales

Un KPI (Key Performance Indicator), indicador clave de desempeño, es una medida…

¿Qué es más importante, los hábitos o el dinero?

¿Qué harías con $100,000 dólares? Si el día de hoy, sin esperarlo,…

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los…

2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser…