Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y eso solo puede significar una cosa: ¡sí, es hora de comprar regalos en el último minuto otra vez! Pero, ¿cómo evitar a los delincuentes al momento de comprar en línea?

Desafortunadamente, la parte más vulnerable de la web está al acecho, esperando para aprovechar los generosos gastos que estás a punto de realizar. Los delincuentes quieren los datos de tu tarjeta de crédito, tu dinero en efectivo y tu identidad. Está por demás decir que harán todo lo posible para lograr sus objetivos maliciosos.

5 consejos para compras seguras en línea en esta temporada navideña

1. Usa un sitio web familiar y confiable

La primera regla de las compras en línea es simple; adhiérete a sitios web de confianza. Esto puede ser Amazon, eBay, Etsy, Walmart; básicamente los grandes nombres. Prioriza los sitios web que tienen una reputación de marca establecida para proteger y que harían todo lo posible para garantizar una experiencia de compra en línea perfecta para sus clientes.

Aunque esto perjudica enormemente a las marcas más pequeñas que intentan ganarse la vida, es su apuesta más segura. Si eliges hacer un pedido en sitios web menos populares tendrás que tomar en consideración otros factores complementarios.

2. Ten cuidado con el Wi-Fi público gratuito

El wifi gratis es tentador. Si utilizas el Wi-Fi gratuito en Starbucks, McDonald’s o cualquier lugar público para hacer tus compras, es una práctica peligrosa que debes detener. Los puntos de acceso no seguros son un gran problema, especialmente si no estás utilizando HTTPS cuando compra en línea.

¿Qué puede salir mal? Bueno, es una oportunidad perfecta para un ataque Man-in-the-Middle (MITM). En este caso, un atacante podría posicionarse entre tu tráfico de Internet y el sitio web al que intentas acceder. 

Relacionado  ¿Qué significan las letras R, TM y SM en las marcas?

3. Usa una contraseña difícil

Al comprar en esta temporada navideña, es posible que termines creando muchas cuentas de clientes para realizar tus pedidos. Esas cuentas necesitan una contraseña para proteger toda la información confidencial que ingresará allí. 

Una contraseña segura es una de las mejores maneras de asegurarse de que la información que envías mientras compras en línea no caiga en las manos equivocadas. Pero, ¿qué es una contraseña segura? Todos tienen su propia idea de una contraseña segura, pero idealmente debería ser algo increíblemente difícil o completamente imposible de adivinar.

4. Elige sabiamente tus métodos de pago

Cuando se trata de usar la función de pago para pagar, debes pensar seriamente en cómo deseas pagar. Si se trata de un comerciante de renombre como Amazon, eBay, Walmart, etc., entonces hay menos problemas de seguridad al proporcionarles los datos de tu tarjeta. 

5. Ten cuidado con las ofertas con descuento

Recuerda el viejo dicho, “si es demasiado bueno para ser verdad, por lo general no lo es”. No obtendrás la última MacBook Air por menos de $300 dólares porque un sitio aleatorio con un nombre falso lo dice. Sí, es temporada de vacaciones y encontrarás muchos productos a precios muy reducidos. Puedes estar al tanto de estas ofertas, siempre y cuando luzcan creíbles.

Manténte atento al comprar en línea

Las compras navideñas deben ser una actividad maravillosa. Desafortunadamente, los malos quieren estropearlo. Puedes bloquearlos en tu camino siendo proactivo con tus medidas de seguridad. Estar atento. Como regla general, no confíes en nadie hasta que lleguen tus productos. Incluso cuando lo hagan, verifícalo dos veces. Nunca se puede estar demasiado seguro.

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…