La revolución de las compras minoristas en China

El dominio de China en la fabricación la ha convertido en la fábrica del mundo. El crecimiento económico enriqueció a una clase media en constante expansión, y la industria minorista del país se ha adaptado rápidamente para satisfacer un creciente apetito por el consumo.

Entonces, ¿qué traerá la “revolución minorista” de China al resto del mundo? A continuación, se presentan cinco conceptos para que los consumidores globales estén atentos…

1. Comercio de estilo de vida

Todas estas ideas tienen tres cosas en común. Primero, involucran plataformas de comercio electrónico, pago de terceros, entrega urgente y redes sociales.

En segundo lugar, todos estos conceptos minoristas son respuestas a las necesidades emergentes de los consumidores, que pueden satisfacerse mejor con la tecnología digital.

En tercer lugar, todos estos desarrollos se basan en gran medida en algoritmos sofisticados y análisis de datos.

2. Combinar en línea y fuera de línea

La integración del consumo online y offline ya es familiar para muchos compradores. Pero en China, las plataformas digitales como Taobao, JD.com y Meituan ofrecen mucho más que las de Amazon. Venden de todo, desde arroz, y teléfonos, hasta villas y viajes espaciales.

Los artículos más difíciles para que estas empresas vendan rápidamente en línea han sido los productos frescos, debido a los altos costos de logística, los bajos precios y los productos fácilmente perecederos.

Pero algunos ahora están usando sus propios almacenes para entregar alimentos frescos en menos de una hora.

Relacionado  No hay una solución milagrosa cuando se trata de expansión, aprende como expandir tu negocio

3. Comercio social

Todavía hay millones de chinos que viven en pueblos pequeños y áreas rurales que siguen siendo más pobres y más sensibles a los precios.

Una plataforma de redes sociales llamada PinDuoDuo ahora ha aprovechado esta población, aprovechando la popularidad de la red social WeChat (piense en WhatsApp, Instagram, Facebook y Amazon, todo en uno).

La idea era hacer de las compras en línea una experiencia más social e interactiva. Se hizo muy popular porque era agradable, una fuente de entretenimiento.

4. Venta de transmisiones en vivo de celebridades

La publicidad de productos para la venta de celebridades es una herramienta de marketing probada para las grandes marcas. En China, el concepto ha pasado a incluir ejecutivos de transmisiones en vivo para vender sus productos.

5. Venta “invisible”

Aquí es donde una persona común aparece en un video haciendo cosas cotidianas, pero no hace ninguna recomendación sobre la compra de productos. Por ejemplo, Li Ziqi, también conocida como la “reina de la cuarentena” se ha convertido en una sensación en internet en China, con 2,400 millones de visitas a su canal de YouTube, que muestra sus habilidades en la elaboración de alimentos y artesanías.

Aunque no existe un vínculo o recomendación directa de productos, los consumidores que ven estos videos y admitan el estilo de vida quieren comprar los productos asociados.

You May Also Like

El bucle O.O.D.A. o ¿qué tan rápido puedes tomar una decisión?

El bucle O.O.D.A. (Observe – Orient – Decide – Act) es en…

Las 56 habilidades que requiere el nuevo mercado laboral y su vínculo con la educación

En la actualidad la mayoría nos hemos dado cuenta, e incluso vivido,…

El ecosistema empresarial chino ¿un mundo aparte?

Desde la década de 1990, China intentó emular el modelo empresarial de…

3 preguntas para hacer de tu negocio un éxito

Deja de buscar respuestas en los demás y empieza por buscar las…