Si alguna vez has sentido curiosidad por publicar un volcado de fotos en Instagram, esta guía te ayudará a organizarlo todo mejor.

¿Quieres entrar en la tendencia de volcado de fotos de Instagram? Este popular estilo de publicación en Instagram puede ser una forma divertida y creativa de compartir tus recuerdos favoritos con tus seguidores.

3 consejos para publicar un Photo dump o volcado de fotos en Instagram

¿Qué es un volcado de fotos de Instagram?

El propósito de un volcado de fotos es mostrar a los seguidores del usuario un evento o período de tiempo con más detalle de lo que pueden proporcionar una o dos fotos. Un volcado de fotos dice más que solo que el usuario fue a un evento; comunican el estado de ánimo y la experiencia que tuvo el usuario.

Cómo armar un volcado de fotos en Instagram

El nivel de esfuerzo que deseas poner en la creación de este tipo de publicación depende de ti. Si bien a muchos usuarios cotidianos les gusta juntar sus fotos y escribir un pie de foto lindo, otros se toman muy en serio la selección de su volcado de fotos. Ambos pueden tener éxito. Algunos incluso han dedicado tiempo a formular la composición perfecta de un volcado de fotos.

Decidas lo que decidas, primero debes pensar en tu tema. ¿Es este un vertedero de fotos de otoño con muchos tonos naranjas y marrones? Tal vez hiciste un viaje recientemente y quieres resaltar tu experiencia. ¿O es un volcado de un evento, como una fiesta de cumpleaños? Imagina qué mensaje quieres transmitir. ¿Es tranquilo, romántico o tal vez de mucha energía? Una vez que tengas una idea, puedes comenzar a recopilar fotos que transmitan este sentimiento.

3 consejos para publicar un volcado de fotos de Instagram

1. Elige tus fotos sabiamente

Así que tienes un montón de fotos que recopilaste y has elegido tu tema. Ahora necesitas elegir tus fotos sabiamente. Elige los que tengan colores similares pero que también tengan variedad en tu tema. Por ejemplo, para un vertedero de temática otoñal, elige fotos con tonos marrones y naranjas. La variedad podría ser algo como esto: tres fotos tuyas, una foto de comida, una foto de la naturaleza y una foto tuya con amigos.

Relacionado  Guía que te permite conocer si interactúas con inteligencia artificial

2. Ordena bien tus fotos

Después de juntar tus fotos, deberás decidir en qué orden publicarlas. Esto generalmente significa poner las mejores primero y variar los tipos de fotos en todo momento. Poner 10 fotos tuyas con el mismo atuendo no es un volcado de fotos. Necesitarás varias fotos para mantenerlo interesante.

3. No pienses demasiado en su subtítulo

El título de volcado de fotos más común es probablemente “volcado de fotos” o algo similar. ¡Y funciona! El simple hecho de indicar el tema de su volcado de fotos, como “otoño”, o simplemente usar algunos emojis, a menudo funciona.

Si tienes un título que crees que es lindo o divertido, simplemente úsalo. A las personas no les importa tanto el pie de foto, pero disfrutarán algo que creas que es bueno. No hay necesidad de buscar en Internet buenos subtítulos de Instagram.

¿Los volcados de fotos son solo para Instagram?

Si bien el volcado de fotos alcanzó la fama en Instagram, también se pueden publicar en otros lugares. TikTok ha introducido un diseño de publicación de carrusel de fotos, y puedes compartir automáticamente cualquier publicación de Instagram en Facebook si tus cuentas están vinculadas.

Prueba tus habilidades de volcado de fotos

Los volcados de fotos son para divertirse y expresarse, ¡así que definitivamente prueba uno en tu próximo viaje u ocasión especial que quieras presumir! También funcionan como una excelente manera de volver y mirar tus recuerdos a través de tus publicaciones anteriores. 

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…