Las preferencias en el aprendizaje de Millennials y Generación Z, la tecnología es la clave

La tecnología debe verse como una oportunidad y no como una barrera, las nuevas generaciones son las más conscientes al respecto.

Las personas jóvenes admiten pasar horas frente a una pantalla, ya sea un móvil, tableta o pc.

Esa conectividad ha favorecido una parte importante de sus vidas, el aprendizaje.

La tecnología es la clave

La tecnología ha demostrado tener un impacto en la educación, dado en gran parte, por lo intuitiva que ha resultado y las cada vez menores barreras de entrada.

La siguiente infografía creada por Pearson te muestra las preferencias en el aprendizaje de Millennials y Generación Z mostrando datos reveladores, por ejemplo:

  • 54% de personas de la Generación Z y 53% de la Generación Millennial afirman que la tecnología ayuda a mejorar la experiencia de aprendizaje en los colegios.
  • La Generación Z rompe un mito, si bien gustan de aprender solos, valoran como muy o en extremo importante tener profesores que los ayuden en el proceso de aprendizaje, 78% lo confirma.
  • 57% de la Gen Z prefiere las actividades de aprendizaje presencial, que incluyan a otros compañeros de clase, 47% de los millennials también lo hace.
  • El medio de aprendizaje preferido de la Gen Z es YouTube, 47% de ellos pasa más de 3 horas al día en el sitio de vídeos.
  • Las apps de aprendizaje interactivo y los juegos son las mejores formas de aprender según el 47% de la Generación Z.

Las preferencias en el aprendizaje de Millennials y Generación Z, la tecnología es la clave

Relacionado  Los 6 mejores consejos de búsqueda de empleo para recién graduados