Cuanto más rápido, mejor, ¿verdad? Bueno, cuando se trata de HFT, la velocidad es la clave.

Los comerciantes emplean diferentes estrategias y patrones para ganar dinero con el mercado criptográfico. La elección de la estrategia suele ser aquella con la que se sienten más cómodos. Lo mejor es considerar diferentes estrategias a corto y largo plazo para determinar el estilo adecuado para ti.

¿Qué es el comercio criptográfico de alta frecuencia?

¿Qué es el comercio criptográfico de alta frecuencia o HFT?

El comercio de alta frecuencia (HFT) es un estilo de negociación que utiliza algoritmos para analizar y ejecutar una gran cantidad de operaciones en rápida sucesión, generalmente en segundos. El objetivo es beneficiarse de pequeñas brechas de precios en el mercado. Los comerciantes obtienen un pequeño beneficio cada vez que comercian y esperan obtener un beneficio significativo con el tiempo.

Cómo funciona el comercio criptográfico de alta frecuencia

El método de negociación especula sobre los movimientos de precios a corto plazo, tratando de detectar condiciones de mercado que no son visibles para los ojos humanos o a las que los humanos no son lo suficientemente rápidos para reaccionar. Los algoritmos controlan el cronograma de envío de órdenes de mercado a medida que leen datos e información de mercado en tiempo real para identificar oportunidades favorables.

Oportunidades de arbitraje

Los precios de las criptomonedas tienen ligeras diferencias entre varios intercambios, creando oportunidades para el comercio de arbitraje. El comercio de arbitraje es un método que intenta beneficiarse de las pequeñas diferencias de precios en diferentes intercambios o mercados dentro del mismo intercambio.

Relacionado  5 funciones vitales que debería tener el metaverso

Diferencia de diferencial de oferta y demanda

Esta estrategia también se puede llamar la estrategia de creación de mercado. Usando este método, los operadores intentan ganar dinero con la diferencia entre los precios de oferta y demanda, que es el spread. Ejecutan órdenes de compra y venta al mismo tiempo en un intento por beneficiarse del spread. Lo hacen constantemente, con el objetivo de obtener una pequeña ganancia de cada operación hasta que la ganancia general se vuelva sustancial.

¿Pueden los comerciantes minoristas involucrarse en el comercio de alta frecuencia?

El comercio de alta frecuencia requiere una frecuencia de negociación cercana o incluso en la etapa clave de los grandes actores del mercado, lo que dificulta el comercio diario de los comerciantes.

Solo unos pocos comerciantes tienen los recursos para comprar sistemas de alta tecnología que hacen que el estilo de negociación funcione. Esto no quiere decir que los comerciantes minoristas no puedan involucrarse en ninguna forma de comercio algorítmico: hay muchas estrategias comerciales automatizadas que los comerciantes diarios pueden obtener por un precio. Algunos bots de trading automatizados también se crean para operar estrechamente a cómo funciona una estrategia de trading HFT adecuada. Sin embargo, la diferencia siempre es clara.

El comercio de alta frecuencia no es amigable para principiantes

El estilo de trading de HFT no es amigable para principiantes y no es un juego para aficionados. Sugerimos que aquellos nuevos en el comercio comiencen realizando operaciones manuales antes de intentar cualquier negociación algorítmica o automatizada. Sin embargo, si no tienes tiempo para aprender a operar o para operar usted mismo, optar por estrategias automatizadas podría ser una buena opción.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…