Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Evita que te silencien el micrófono o te saquen de tu propia reunión en Microsoft Teams con estos sencillos consejos

Microsot Teams forma parte del paquete de productividad de Office por suscripción, aunque puede integrarse con otros servicios que no son de Microsoft.

Ante el auge de la enseñanza remota se ha convertido en uno de los principales servicios en la red para escuelas, colegios e institutos de muchas partes del mundo.

Tiene una curva de aprendizaje pequeña ya que la interfaz es de por si intuitiva y su integración con otras aplicaciones también lo es.

La solución al problema de roles de Microsoft Teams

Si en algún momento creas una reunión en línea para tus alumnos, colegas, o clientes si eres empresario y has tenido alguno de los siguientes problemas:

  • La plataforma te saca de tu propia reunión.
  • El micrófono se silencia de manera temporal o permanente dentro de tu reunión.
  • En general tienes un desempeño que parece errático sin causa obvia aparente.

Al tratarse de una plataforma respaldada por Microsoft y su robusta infraestructura, es probable que el 99% de las veces se deba a: una conexión de internet poco estable o la acción de alguno de tus participantes.

¿Porqué sucede?

Si formas parte de un centro educativo o empresa, y los participantes al igual que tú, están dados de alta dentro de la misma cuenta corporativa, por defecto, cuando convocas a una reunión se les asigna el rol de moderadores.

Relacionado  Elimina tu historial de búsquedas de Google y evita que se guarde en el futuro

Esto significa que cualquiera puede silenciar el micrófono de otro participante, incluido tú. Incluso sacar de la reunión a otra persona, en efecto, incluido tú, que convocaste a la reunión.

Microsoft pone a tu disposición una tabla de roles para que puedas notar la diferencia:

Roles Microsoft Teams

¿Cómo resolverlo?

La solución, como puedes inferir después de ver la tabla anterior, es cambiar los roles por defecto que la plataforma asigna a los miembros de una organización.

La primera opción es a través del calendario:

1. Dirígete al calendario de Microsoft Teams.

2. Crea una reunión o da clic en alguna que ya tengas creada.

3. Da clic en Opciones de reunión justo a la derecha del nombre tu reunión:

Opciones de reunión

4. Se abrirá una nueva pestaña de internet y en la opción ¿Quién puede presentar? Elige Solo yo.

Microsoft Teams Solo yo

¡Listo!

La segunda opción cuando cuando ya te encuentra dentro de la reunión

1. Con la reunión marcha selecciona la opción para mostrar la lista de todos los participantes de la reunión.

2. Justo arriba de esa lista aparecen tres iconos, el primero te da acceso a las Opciones de la reunión. De nuevo vuelve a elegir Solo yo.

Dos consideraciones básicas incluyen:

  • Si la reunión es periódica, los cambios que realice en Opciones de reunión se aplicarán a todas las repeticiones de la reunión.
  • Si alguien abandona la reunión y se une más tarde, se unirá con el último rol que se le asignó.

Utilizar el cliente de escritorio de Microsoft Teams en lugar de la plataforma web también permite mayor estabilidad en tu comunicación.

Manténte seguro en tu propia reunión.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

9 comentarios

Responder
  1. Estos consejos me parecen de mucha utilidad, en general porque es la herramienta tecnológica de la cual hacemos uso los alumnos del Instituto Universitario del Estado de México, para poder tomar las clases de manera virtual debido a la pandemia mundial que se vive actualmente, pues al o largo del curso hemos tenido fallas con la plataforma principalmente sí por la deficiencia del internet, pero también por la poca capacitación que tenemos sobre esta herramienta como lo es Microsoft Teams, como la falla aparente de la cámara y micrófono, así como el que se te elimine de la reunión, así que estos pasos nos van a servir mucho para prevenir estas fallas y mejorar la comunicación y aprendizaje en línea.

  2. Derivado del confinamiento de la población en todo el planeta, pero a la vez con la responsabilidad de continuar con sus actividades cotidianas en el entendido que tienen que trabajar para llevar el sustento a sus hogares, gran parte de la sociedad, se ve en la necesidad de realizar trabajo desde casa (Home Works), haciendo uso de la tecnología que se encuentra a su alcance. Por lo tanto, se hace uso de la plataforma Teams, en su aspecto educativo, administrativo y empresarial, asimismo, es importante mantenerse seguro en el desarrollo de cada sesión, por lo que con anticipación hay que preparar el equipo que nos permitirá establecer comunicación con nuestro equipo de trabajo.

  3. Realmente muy buena ayuda, yo como estudiante sufría mucho esta parte del micrófono, y la plataforma me sacaba constantemente, se perfectamente que algunas veces es por parte de la saturación tanto de los docentes como de los alumnos, o muchas veces por los mismos factores de la plataforma, cuando se juntan ambas categorías como el encendido del micrófono y de la cámara se sitúa esta parte del arroja miento de la reunión lo que a mi como estudiante era un poco molesto ya que perdía pases de lista o muchas veces ausencia de lo mencionado en clases gracias a lo mencionado en este articulo me ayudara ah que esto ya no sucede y estar más preparada.

  4. Este articulo nos refleja varios puntos importantes, ya que en estos momentos que utilizamos la aplicación de Microsoft Teams hemos reflejado en algún momento este problema que se vuelve un problema al no saber que hacer cuando presentas problemas en la aplicación cuando estamos en clase, estos puntos que refleja una gran ayuda, ya que sabremos solucionar este problema cuando nos suceda.

  5. Realmente la información proporcionada me resulta de mucha utilidad, ya que muchos de mis compañeros hacen tales bromas de quitarnos de la reunión o silenciar nuestro micrófono mientras hablamos, y eso es algo que parece juego y da risa, pero es una distracción de nuestras actividades y como consecuencia de ello, perdemos el hilo de la reunión y nos es difícil volver al tema. Aunado a ello, las fallas de la plataforma se presentan de manera gradual, lo cual complica el hecho de que estemos presentes en nuestras reuniones. Por lo tanto, deberíamos tomar esos consejos para evitar fallas mientras tomamos clase

  6. En realidad ahora con la modalidad online la tecnología para muchos resulta una carga y me parece interesante que se haga mención a los problemas que hoy en día se dan, ya que incluso las nuevas generaciones que suelen ser mas aptas para el uso de tecnología tienden a tener conflictos, por otra parte, esta la acción de los colegas que resulta a dar parte de lo que se conoce de alguna manera “bullying cibernetico”, que resulta mas frecuente en reuniones de clases en estudiantes por lo que se deben tomar en cuenta las medidas necesarias…

  7. ES UN MUY BUEN FACTOR A TRATAR ESTO, YA QUE AHORA MAS QUE NUNCA ESTAMOS OCUPANDO LAS HERRAMIENTAS POR LAS CUALES NOS COMUNICAMOS TRAS UNA VIDEOLLAMADA Y NUNCA FALTAN LAS PERSONAS QUE NO SE LO TOMEN ENSERIO O QUE LO HAGAN POR MOLESTAR A LOS DEMÁS QUE VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO ESTO YA ES ALGO GRABE POR QUE PUEDE LLEGAR A TAL GRADO QUE SEA BULLYING, PUEDE QUE EN OTRO MOMENTO DE LA VIDA NOS HAYA SIDO IRRELEVANTE ESTE ARTICULO PERO AHORITA POR LA NECESIDAD SI QUE CAUSA MUCHO INTERES.

  8. Agradezco el presente artículo porque estoy segura que a muchos nos han silenciado el micrófono e incluso sacado de la sesión generada en alguna plataforma de Microsoft, lo cual no es nada agradable y menos cuando se trata de una reunión importante de la cual dependen muchas cosas.

    Ahora más que nunca se agradece este tipo de artículos porque debido a la contingencia que estamos viviendo, la interacción con este tipo de plataformas es más frecuente por la comunicación y trabajo a distancia.

    Hoy he aprendido algo nuevo para no permitir que otras personas realicen acciones por mí en este tipo de plataformas digitales.

  9. considero que este tipo de información es sumamente importante en primera porque muchos de los alumnos no conocíamos en si la plataforma y eso trae complicaciones a la hora de entrar a clase y la verdad en lo personal me a ´pasado también que me sacan de las clases ,en algún momento creí que era mi Internet que no tenia buena señal pero después concluí que no era así ,era porque alguien lo hacia y en verdad eso me genero enojo ,pero creo que no me volver a pasar porque con este articulo maravilloso comprendí lo que tengo que hacer para que no vuelva a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.