¿Puede la forma en que se siente el mercado ser realmente una buena manera de ver el comercio de criptomonedas?

Comprender el sentimiento del criptomercado es una gran ventaja para ti como potencial inversor. Te ayuda a agregar la opinión y los pensamientos de la mayoría sobre el criptomercado, y con dicha información, puedes aprovechar las direcciones cambiantes del mercado.

¿Qué es el sentimiento del mercado en criptomonedas y cómo funciona?

¿Qué es el sentimiento del mercado?

El sentimiento del mercado es la actitud y el estado de ánimo general y prevaleciente de los inversores hacia el criptomercado. 

Cada inversor tiene una opinión y una explicación de las diferentes condiciones del mercado. Sin embargo, sin importar las convicciones del inversor, el mercado aún puede moverse en una dirección imprevista, haciendo que pierdas tu dinero. 

El sentimiento comercial de un individuo, es decir, de un inversor minorista, no es suficiente para mover el mercado; por lo general, es una combinación de todos los puntos de vista y opiniones comerciales, y ese sentimiento combinado se conoce como sentimiento del mercado.

Un ejemplo de cómo el sentimiento afecta un precio de mercado son los tweets de Elon Musk sobre Dogecoin en 2021, que hicieron que el precio de Doge se disparara. Sus tweets dieron a muchos inversores más esperanzas en Dogecoin y, durante ese período, el precio aumentó drásticamente.

Cómo medir el sentimiento del criptomercado

No existe una forma particular de medir el estado de ánimo del mercado y la psicología comercial predominante de los inversores porque diferentes factores afectan el sentimiento general del mercado. Por ejemplo, una falla o pirateo importante en un intercambio de cifrado puede hacer que los comerciantes e inversores pierdan la confianza en el mercado y comiencen a retirar sus inversiones de otros intercambios. Tal acontecimiento puede desencadenar un sentimiento bajista inesperado.

Relacionado  Una vez fue un gigante de Internet, pero ¿qué ha sido de AOL?

Algunas cosas a las que debes estar atento son:

Demasiado bombo

La exageración de las criptomonedas puede afectar el sentimiento del mercado hacia una criptomoneda en particular. Tal exageración puede ser desencadenada por una persona influyente o un importante líder de proyecto cripto. 

Páginas de redes sociales

Revisar las páginas de las redes sociales para saber qué piensan los miembros de la comunidad de un proyecto es una buena manera de medir el sentimiento en torno a dicho proyecto. Telegram y Discord se han convertido en plataformas populares para muchos usuarios e inversores de criptomonedas, y también las encontrarás útiles para recopilar información

Uso de indicadores de sentimiento del mercado criptográfico

El uso de indicadores de sentimiento también puede ayudarte a agregar información sobre el sentimiento del mercado. El principal desafío con este método es que la mayoría de los indicadores de sentimiento cripto se basan en Bitcoin. 

Indicador de sentimiento del mercado de Bitcoin

Puedes utilizar una combinación de diferentes indicadores de sentimiento del mercado para comprobar si hay tendencias alcistas o bajistas en el criptomercado.

Índice de miedo y codicia de Bitcoin

Este indicador muestra el nivel de miedo y codicia de Bitcoin en una escala de 0 a 100. Además, el indicador analiza diferente información como la volatilidad del mercado, el volumen, las redes sociales, las tendencias y el dominio.

Importancia del análisis de sentimiento del mercado

Llevar a cabo un análisis sentimental te ayuda a comprender cómo es probable que se mueva el precio a corto plazo. Se vuelve más convincente cuando se combina con el análisis técnico y las métricas comerciales fundamentales. 

La ejecución constante de operaciones que resultan del análisis del mercado con el sentimiento general del mercado, indicadores técnicos e indicadores fundamentales te darán mejores resultados. 

El análisis sentimental no es suficiente

No puedes confiar únicamente en el análisis sentimental del mercado para ejecutar operaciones. Para tener éxito, debe combinar el análisis de sentimientos con el análisis técnico y fundamental. 

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…