Hace unos meses Microsoft presentó 14 funciones nuevas. Si bien algunas de estas nuevas funciones están disponibles en general, otras solo se limitan a las de los canales Insider. Las características de Insider también se implementarán gradualmente para todos.

4 funciones de Excel que se incluyen en las últimas versiones y deberías conocer

1. Funciones de texto

Disponibilidad: Excel para la Web y Office 365

Las nuevas funciones TEXTBEFORE y TEXTAFTER facilitan la extracción de cadenas de texto de una celda. La función TEXTBEFORE devuelve el texto anterior al delimitador deseado, mientras que la función TEXTAFTER devuelve la cadena de texto posterior.

Otra interesante adición es la función TEXTSPLIT que te permite dividir el texto en varias filas o columnas.

2. Insertar imágenes en celdas

Disponibilidad: Windows, Mac, iOS y Android Insiders

La nueva función de imagen de Excel te permite devolver una imagen dentro de una celda de Excel. Anteriormente, cuando insertabas una imagen en tu hoja de cálculo, se desplazaba sobre las celdas.

Dado que la nueva función de imagen devuelve las imágenes directamente a las celdas, ajustar las hojas de cálculo y mover las celdas no afectará a la imagen.

Solo necesitas ingresar una ubicación de origen en la fórmula de la función de imagen para obtener la imagen. La fórmula también te permite ingresar texto alternativo y predefinir las dimensiones de la imagen.

3. Opción Mostrar cambios

Disponibilidad: Excel para la web, Excel para Microsoft 365 y Excel para Microsoft 365 para Mac

La función Mostrar cambios abre nuevas puertas para la colaboración. Puedes seleccionar la opción Mostrar cambios en la pestaña Revisar para ver los cambios realizados en sus libros de trabajo. El panel Cambios incluye los cambios realizados hasta 60 días (para revisar los cambios anteriores, deberás ir al Historial de versiones) con los cambios más recientes en la parte superior.

Relacionado  Aprende a cargar fuentes en Photopea, el editor gratuito fuerte competencia de Photoshop

El panel Cambios proporciona información sobre quién realizó los cambios, cuándo y dónde se realizaron y cuál era el valor de la celda anterior (permitiéndote revertir).

Puedes revisar los cambios realizados dentro de una hoja, celda o rango de celdas en particular seleccionando el conjunto de datos relevante y haciendo clic en la opción Mostrar cambios en el menú contextual.

4. Nuevas funciones en Excel para la Web

Además de las fórmulas y mejoras que analizamos anteriormente, algunas características se presentan únicamente en Excel para la Web. Estas se enumeran a continuación:

  • Formatea parte de una celda usando el formato de texto enriquecido.
  • Puedes eliminar elementos del gráfico. Simplemente selecciona una serie de datos en el gráfico y presione la tecla Eliminar o Retroceso en tu teclado.
  • Puedes expandir (y contraer) la barra de fórmulas para una mejor visibilidad.
  • Edita archivos que tengan conexiones de datos heredados (por ejemplo, Consultas web) y accede a los datos de estas conexiones sin modificarlos ni actualizarlos.
  • Edita archivos con la función de libro de trabajo compartido heredada.

Prueba las nuevas funciones de Excel

Con suerte, estas adiciones mejorarán tu experiencia al usar Excel. Pero si aún estás aprendiendo, lo mejor es inscribirte en un curso de Excel; hay muchos cursos de capacitación de Excel excelentes o podrías incluso comenzar en YouTube.

You May Also Like

Aprende a cargar fuentes en Photopea, el editor gratuito fuerte competencia de Photoshop

Photopea es en la actualidad uno de los editores de imágenes online…