Meta ha anunciado la prueba de un Centro de cuentas más centralizado que los usuarios pueden usar para cambiar entre sus perfiles de Facebook e Instagram.

A pesar de las preocupaciones que tienen los usuarios sobre el intercambio de datos entre Instagram y Facebook, la empresa matriz Meta ha anunciado que está probando las funciones del Centro de cuentas que permiten a los usuarios cambiar entre perfiles más fácilmente y recibir notificaciones de ambas aplicaciones.

Las cuentas de Facebook e Instagram están cada vez más conectadas

Meta prueba las nuevas características del centro de cuentas multiplataforma

Meta anunció la prueba de las nuevas funciones del Centro de cuentas en una publicación en Meta Newsroom. Las nuevas funciones te permitirán recibir tus notificaciones de Facebook e Instagram en un solo lugar, así como crear y vincular cuentas existentes.

Las nuevas funciones se están probando a nivel mundial en las aplicaciones de iOS y Android, así como en la versión web de la plataforma del Centro de cuentas. Se puede acceder al centro a través de las aplicaciones de Instagram y Facebook, en los menús de configuración de su cuenta.

En su comunicado de prensa, Meta explicó:

Las personas podrán cambiar fácilmente entre sus perfiles de Facebook e Instagram si los agregaron al mismo Centro de cuentas. Además, las personas ahora pueden ver sus perfiles de Facebook e Instagram en un solo lugar.

El Centro de cuentas también hará que Facebook e Instagram estén más centralizados, ya que aquellos que no tienen un perfil en una de las aplicaciones ahora pueden usar sus credenciales existentes en la otra para crear una nueva cuenta. Actualmente, la mayoría de los usuarios vinculan cuentas para publicación cruzada y publicidad. Pero el nuevo Centro de cuentas acercará mucho más las dos experiencias de la aplicación.

Cada una de estas nuevas funciones utiliza la marca Meta para que sea claro y fácil de entender que está interactuando con una función que funciona en más de una tecnología Meta y para hacer que el proceso sea lo más eficiente posible.

Si deseas que tu Instagram sea más privado o te preocupan las filtraciones de datos de Facebook, es posible que esta no sea la función para ti.

Relacionado  ¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?

El centro de cuentas puede expandirse a más aplicaciones

La centralización de las cuentas plantea problemas de seguridad, ya que las filtraciones o violaciones de las credenciales de una cuenta podrían otorgar acceso a todas las cuentas vinculadas. A pesar de esto, Meta no planea centralizar solo Instagram y Facebook.

En su publicación de blog, la compañía señala que está explorando cómo mejorar las “experiencias conectadas” en todas sus tecnologías. Esto significa que las aplicaciones y plataformas propiedad de Meta como Oculus y WhatsApp también pueden tener un acceso más centralizado.

En agosto de 2022, Meta presentó Meta Accounts, un cambio en la estructura de cuentas para los perfiles de Oculus y Meta Horizons.

Meta sigue acercando sus apps

La nueva función de prueba del Centro de cuentas no será la última que veamos del acceso centralizado a la cuenta Meta. Si todo sale según lo planeado, sus perfiles en las cuentas Meta pueden estar mucho más conectados que en el pasado.

You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…