Los comerciantes de criptomonedas utilizan diferentes métodos para operar con criptomonedas. Cada uno de estos métodos funciona de manera diferente, y no todos pueden ser adecuados para todos. 

Si bien los métodos como el comercio al contado son bastante populares, ya que casi todos los inversores en criptomonedas los utilizan, otros, como el comercio de futuros, no son muy comunes.

¿Qué es el comercio de futuros criptográficos?

¿Qué es el comercio de futuros criptográficos?

El comercio de futuros criptográficos es un tipo de comercio que imita el comercio de futuros en los mercados principales. Implica el uso de contratos de futuros, que son acuerdos legales para comprar o vender un activo en el futuro a un precio predeterminado.

En criptografía, significa aceptar comprar una criptomoneda en particular a un precio específico en un momento futuro, independientemente del precio cuando llegue el momento.

¿Cómo funciona el comercio de futuros criptográficos?

Los comerciantes de futuros generalmente solo especulan sobre cómo es probable que se desempeñe el precio de un activo criptográfico en el futuro. Su conclusión puede basarse en un análisis fundamental utilizando algunas métricas o análisis técnico, a veces ambos, en los que basan su predicción de que el activo se comportará de cierta manera en un día determinado.

Por ejemplo, un comerciante puede abrir una posición corta de futuros en un contrato para vender Bitcoin a un precio particular el 31 de Diciembre de este año. Alguien que tenga la intención de realizar la operación abrirá una posición larga en el contrato.

Relacionado  ¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

¿En qué se diferencia de otras formas de comercio de criptomonedas?

El comercio de futuros es significativamente diferente de otros tipos de comercio. Mientras que el comercio al contado o el comercio criptográfico entre pares implica el intercambio de un activo (o moneda) por otro, el comercio de futuros involucra un solo activo. También es diferente porque el comerciante no está operando directamente en el mercado criptográfico; en cambio, es entre un vendedor y un comprador.

¿Quién debería usar el comercio OTC de criptomonedas?

El comercio de futuros no implica el comercio real de activos, sino que se basa en la especulación sobre el precio de un activo. Para tener éxito en esto, es fundamental un conocimiento profundo de los fundamentos del mercado y los fundamentos del activo en particular.

¿Cuáles son los riesgos del comercio de futuros?

El comercio de futuros criptográficos puede ser lucrativo si se hace bien, pero también conlleva riesgos significativos. Por ejemplo, el uso del apalancamiento es un riesgo importante porque, por mucho que aumente su ganancia potencial, también magnifica su pérdida potencial. Esto es aún más grave en el mercado criptográfico altamente volátil.

¿Deberías negociar contratos de futuros criptográficos?

Al igual que cualquier tipo de comercio de criptomonedas, el comercio de futuros de criptomonedas puede ser gratificante y muchos negocian contratos de futuros a tiempo completo. Sin embargo, requiere tiempo y experiencia para hacerlo de forma segura y tener más ganancias que pérdidas. Sin esto, es posible que ya hayas perdido, incluso antes de comenzar.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…