Spotify y Deezer son servicios populares de transmisión de música por lo buenos que son, pero ¿cuál es mejor? Eso depende de lo que realmente estés buscando.

Con tantos servicios de transmisión disponibles en el mercado, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor para ti?

Spotify vs Deezer

Spotify vs. Deezer: comparación de precios

Si bien ambos servicios tienen una versión gratuita que puedes usar, generalmente no es suficiente para un verdadero amante de la música.

Con la suscripción gratuita, los anuncios te interrumpirán cada pocas canciones, tendrás un número limitado de omisiones, no podrás descargar canciones para escucharlas sin conexión y otras limitaciones molestas.

Afortunadamente, tanto Deezer como Spotify ofrecen una variedad de planes de suscripción con diferentes precios. El precio de una suscripción individual es el mismo para ambos servicios, mientras que también puedes ahorrar en suscripciones premium eligiendo planes grupales.

Spotify vs. Deezer: interfaz de la aplicación móvil

Ambas plataformas tienen aplicaciones de escritorio y móviles disponibles. Sin embargo, como a muchas personas les gusta escuchar música en movimiento, en esta comparación nos centraremos en la interfaz móvil.

Comenzaremos con Spotify. Lo primero en su pantalla de inicio se reproduce recientemente para acceder fácilmente a las canciones que disfruta escuchar. El resto de la página se adapta a sus preferencias, con episodios de podcast sugeridos, mezclas diarias según la música que le gusta, mezclas para diferentes estados de ánimo, música de tendencia y más.

Ahora veamos Deezer…

La pantalla de inicio es bastante similar y, como Spotify, cambia según su uso. Lo primero que ve es Reproducido recientemente, seguido de Hecho para ti, que son listas de reproducción personalizadas. A continuación, hay listas de reproducción recomendadas, nuevos lanzamientos para ti, etc.

El equivalente a la Biblioteca de Spotify es Favoritos. Aquí es donde verás las canciones Reproducidas recientemente, Descargas y Me gusta.

A diferencia de Spotify, aquí puedes presionar Shuffle en todas las canciones que has descargado o marcado como favoritas. Esto significa que no tienes que crear una lista de reproducción dedicada para escuchar todo lo que te gusta a la vez.

Relacionado  Cómo aumentar tu participación en LinkedIn

Listas de reproducción personalizadas y descubrimiento de música

Ya hemos tocado esto en el punto anterior, pero profundicemos más. Si bien la página de inicio de Deezer parece un poco más personalizada, de hecho, ambas plataformas sobresalen en sus listas de reproducción y sugerencias.

Spotify tiene Daily Mix, Discover Weekly, Release Radar, así como Artists, Genre, Mood y Decade Mixes. Deezer tiene múltiples mezclas diarias, así como Monday Discovery, Sunday Chill y Flow.

Ambos también recomiendan listas de reproducción, nuevos artistas y música por estado de ánimo y género, lo que te ayuda a descubrir música nueva. La única diferencia principal es Deezers Flow mix, que continúa indefinidamente y se puede modificar en tiempo real según sus preferencias.

Spotify vs. Deezer: Biblioteca de contenido

Hay un suministro interminable de música disponible en ambos servicios. De hecho, son alrededor de 50 millones de canciones cada uno. Ambos tienen una buena combinación de música popular e indie, mainstream y underground, así como músicos sin contrato. La principal diferencia es cuando se trata de exclusivas.

Ambas plataformas ofrecen contenido exclusivo llamado Deezer Originals y Spotify Singles. La diferencia es que Spotify es más popular, tiene una mayor selección de exclusivas de nombres más importantes.

Y la mayor diferencia está en los podcasts. Spotify es conocido por hacer un trato exclusivo con Joe Rogan, pero no es el único. Otros grandes nombres como Michele Obama, Kevin Bacon y Dax Shepard hacen de Spotify el lugar de referencia para los podcasts.

¿Qué plataforma de transmisión es la mejor?

Si contamos las ganancias de cada sección, Deezer es el ganador. Sin embargo, es solo por un pequeño margen y no lo suficiente como para marcar la diferencia.

La sugerencia es leer las secciones y ubicar las características que son más importantes para ti. Estos determinarán en qué plataforma deberías invertir tu dinero. Afortunadamente, puedes probar ambas plataformas de forma gratuita, por lo que siempre puedes cambiar de opinión más adelante.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…