Instagram

Si acabas de crear una nueva cuenta de Instagram, tus manos deben estar ansiosas por compartir fotos, videos y más. Pero, espera un minuto.

Debes hacer algunas cosas importantes antes de compartir tu primera publicación en la plataforma. Esto es principalmente para hacer que tu perfil sea más accesible, seguro y fácil de usar.

Entonces, veamos cuáles son, ¿de acuerdo?

1. Actualiza tu perfil de Instagram

Cuando creas una nueva cuenta de Instagram, es una página en blanco con tu nombre y cero seguidores. Para que sea más acogedor y que la gente sepa que eres tú, actualiza los detalles de tu perfil, especialmente si decides mantener tu cuenta privada (más sobre esto más adelante).

Selecciona la opción deseada y configura la foto que deseas como tu imagen de perfil. Una vez que hagas esto, notarás que el icono de perfil pequeño cambia.

2. Actualiza tu configuración de privacidad de Instagram

Antes de comenzar a seguir a las personas y permitir que otros lo sigan, debes dedicar unos minutos a actualizar tu configuración de privacidad. Entonces, ve a tu perfil y haz clic en el ícono de tres líneas que ves en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde allí, haz clic en Configuración y dirígete a la sección Privacidad .

Luego viene la opción Límites

Desde aquí, puedes bloquear ciertas cuentas, tus seguidores recientes o personas que no te siguen para que no interactúen contigo de ninguna manera. También puedes elegir cuánto tiempo deseas que permanezcan bloqueados desde un día hasta cuatro semanas.

Además, debes saber que Instagram tiene una política de publicación de comentarios, donde nadie puede escribir nada ofensivo en tus publicaciones. 

Relacionado  5 consejos para administrar tu perfil de Instagram para empresas de manera eficiente

También puedes elegir quién puede mencionarte en la sección de comentarios de la sección Menciones, ver tus historias en la sección Historia y etiquetar en imágenes en la sección Publicaciones.

Luego viene tu estado de actividad. Si lo activas, tus seguidores o cualquier persona que te haya enviado un mensaje puede ver cuándo estás en línea o estuvo activo por última vez en Instagram. Del mismo modo, también puedes ver su último estado activo.

3. Ajusta tus notificaciones de Instagram

Para completar este paso, ve a la opción Notificación desde la configuraciónA partir de ahí, puedes decidir qué quieres que te notifique Instagram.

4. Sigue a gente nueva en Instagram

Finalmente, puedes comenzar a seguir a nuevas personas. Comienza buscando y siguiendo a tus amigos y familiares, celebridades, líderes de opinión, personas influyentes, o explora diferentes opciones revisando el contenido de la opción de búsqueda. Eventualmente, descubrirás contenido más atractivo y un montón de creadores de contenido para seguir desde la sección Explorar.

5. Comparte tu primera publicación de Instagram

Ahora que tu cuenta está configurada, siéntete libre de compartir tu primera foto.

Aunque debes saber que Instagram solo te permite compartir publicaciones desde tus dispositivos móviles. El cliente web solo te permite desplazarse por el feed de noticias, consultar historias, dejar comentarios y me gusta en las publicaciones y responder mensajes.

Comienza en Instagram con facilidad

Ahora que tu perfil está listo, puedes comenzar a usar la plataforma sin problemas. En este punto, solo es cuestión de familiarizarse con la aplicación.

Las personas pueden encontrarte fácilmente, solo recibirás las notificaciones importantes y ya no tendrás que esforzarte por publicar las mismas imágenes varias veces en diferentes cuentas.

Con el tiempo, tu cuenta crecerá y tus seguidores también. Y cuando tengas tiempo, aprenda otras funciones de Instagram para aprovechar al máximo la plataforma.

You May Also Like

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…