El uso de una VPN es crucial para garantizar la máxima privacidad al comprar o intercambiar criptomonedas en Internet. Este es el por qué.

Vivimos en un mundo digital donde cada vez más transacciones económicas se realizan en línea. A medida que las criptomonedas ganan popularidad, no solo para comprar o vender activos, sino también para realizar inversiones, muchas personas compran criptomonedas en línea por primera vez.

¿Por qué necesitas una VPN para evitar el robo de criptomonedas?

¿Qué es el comercio de criptomonedas y cuáles son los riesgos relacionados?

Además de usarse como moneda tradicional, también puede usar criptomonedas para operar. Existen numerosos mercados ubicados en diferentes países del mundo que permiten operar en varias criptomonedas. A diferencia de las acciones, las personas pueden operar en cualquier momento y zona horaria.

Esto se debe en parte a la tecnología blockchain. La tecnología Blockchain mantiene las criptomonedas en un mercado descentralizado y no regulado por nadie. Desafortunadamente, esto también conlleva su propio conjunto de riesgos, particularmente relacionados con la piratería y la seguridad. 

¿Cuáles son algunos ejemplos de delitos criptográficos?

Los intercambios de criptocomercio falsos engañan a las personas al manipular el volumen de operaciones y las estadísticas para atraer a personas que aún son nuevas en el comercio de criptografía.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un lugar popular para que los ciberdelincuentes estafen a los usuarios con sus criptomonedas y dinero.

¿Cómo protege una VPN?

1. Una VPN protege el tráfico

Una idea errónea común es que las criptomonedas brindan anonimato completo al usuario, pero eso no es del todo cierto porque los piratas informáticos y los gobiernos extranjeros pueden rastrearlo a través de direcciones IP públicas.

Relacionado  4 formas en que se utiliza la Inteligencia Artificial para agilizar el trabajo remoto e híbrido

2. Una VPN ofrece protección contra ataques de phishing

El phishing es el envío de mensajes fraudulentos desde una fuente confiable. Es una de las formas más comunes en que los piratas informáticos roban criptoactivos. A lo largo de los años, ha habido un aumento gradual de los ataques de phishing, alrededor del 3 % cada trimestre.

3. Verifique el país base de la VPN

Es vital tener en cuenta el país desde el que se originó la VPN y dónde opera. La mayoría de los principales proveedores de VPN provienen de países sin programas de vigilancia masiva, como las Islas Vírgenes Británicas, Suiza y Panamá.

Pero no está mal desconfiar de las VPN. Los proveedores de países con programas de vigilancia sólidos como EE. UU., Canadá o el Reino Unido pueden entregar tus datos si las agencias de vigilancia lo solicitan. 

Entonces, ¿debería utilizar una VPN?

Es bastante obvio lo importante que es una VPN, especialmente para el comercio de criptomonedas, donde los riesgos de seguridad y privacidad son muchos. Para ocultar adecuadamente su dirección IP, protegerse contra ataques de phishing y malware, y tener la libertad de operar en plataformas en diferentes países, necesitas una VPN.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…