¿Es legal o moralmente correcto usar una VPN para Netflix? Vamos a averiguar.

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos. Ofrece una amplia biblioteca de películas y programas y, a pesar de no ser perfecta, la plataforma suele ser una de las primeras opciones cuando tienes ganas de ver una película.

Pero, ¿qué sucede cuando te dispones a ver un determinado título y no lo encuentras en Netflix? Pero luego buscas para ver dónde está disponible y descubres que, de hecho, está en Netflix, solo que no en tu región.

Usar una VPN para Netflix: ¿es legal?

Puedes usar una VPN con Netflix

En primer lugar, si ya sabes qué son las VPN, probablemente ya sepas que puedes usarlas con Netflix, pero no es tan fácil como crees.

En 2016, Netflix declaró que ya no permitía que sus usuarios recurrieran a VPN o redes privadas virtuales. Por lo tanto, implementó ciertos bloqueos para garantizar que sus usuarios no pasen por alto el bloqueo geográfico y permanezcan en la biblioteca de su propio país.

Deberías evitar el uso de VPN gratuitas para Netflix, ya que no funcionan tan bien. Incluso algunos pagados no logran hacer el trabajo. 

La piratería sería si descargaras material protegido por derechos de autor ilegalmente. Al usar una VPN con Netflix, estás accediendo a contenido geobloqueado al que de otro modo no podrías acceder. ¿Es ilegal? No.

Debes tener en cuenta que aunque ese es el caso en los EE. UU., las leyes de otros países pueden diferir. Por lo tanto, ten cuidado cuando estés fuera de los EE. UU. e intentes usar Netflix con una VPN.

Relacionado  iubenda: el soporte legal personalizado para tu negocio digital ¿realmente vale la pena? Opinión basada en la experiencia

¿Es moral usar una VPN con Netflix?

Para que el contenido se use y esté disponible para su visualización en una región específica, debes tener una licencia. Netflix paga para tener cierto contenido disponible para ver en ciertos países. Es por eso que el catálogo de la plataforma difiere de un país a otro. Pero, ¿qué pasa si quieres ver algo que no tiene licencia en los EE.UU.? 

Si deseas ver un programa que solo está disponible fuera de los EE. UU., debes omitir el bloqueo geográfico y engañar a tu cuenta para que en realidad se encuentre en un país diferente, por lo que obtendrás la biblioteca de Netflix de ese país.

Hay más de una forma de llegar a Netflix

Ya sea que te sientas culpable o no, usar una VPN para Netflix es perfectamente legal. Puedes usarlo para ampliar tus opciones de visualización o capturar una característica específica que ya no está disponible en la biblioteca de tu país. De cualquier manera, estás legalmente autorizado a hacerlo. Si está moralmente bien depende de ti.

Debes tener en cuenta que el uso de una VPN para eludir el bloqueo geográfico de la plataforma te pone en oposición directa a los términos de servicio de Netflix. Aceptaste esos términos y condiciones, y al romperlos, Netflix tendrá derecho a castigarte.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…

El papel de la inteligencia artificial en el mercado laboral actual

La inteligencia artificial (IA) es un término que se refiere a la…