NFT en Instagram

¿Realmente necesitamos NFT en Instagram? Mark Zuckerberg seguro piensa que sí

Ámalos u ódialos, los NFT están aquí para quedarse. Y, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, llegarán a Instagram. La compañía está lista para implementar el soporte de NFT en los próximos meses, aunque Zuckerberg no pudo confirmar exactamente cómo sería el movimiento de Instagram al mundo de los NFT.

Aun así, el movimiento tiene sentido, al menos en un nivel de “Meta está involucrado en el metaverso y el cripto”. Pero, ¿qué harían realmente las NFT en Instagram? ¿Cómo funcionarían?

Los NFT están llegando a Instagram

Hablando en el evento SXSW , Zuckerberg confirmó que Meta realmente estaba buscando llevar NFT a Instagram.

Estamos trabajando para llevar las NFT a Instagram a corto plazo.

Sin embargo, además de confirmar que las NFT llegarán a Instagram y que puede haber alguna funcionalidad de acuñación de NFT integrada, Zuckerberg se mostró característicamente tímido con respecto a los detalles adicionales, y señaló que hay “un montón de cosas técnicas que deben resolverse” antes de las NFT de Instagram. realmente puede suceder.

La relación de Meta con las NFT todavía está floreciendo, y aún se desconoce exactamente cómo aparecerán las NFT en la visión de Meta del metaverso . Sin embargo, hay pocas dudas de que las NFT desempeñarán algún papel. El giro de la compañía hacia el desarrollo de metaverso encapsula otros aspectos de la tecnología de criptomonedas y blockchain, y muchos proyectos de metaverso tienen criptografía (y NFT) en su núcleo.

¿Cómo funcionarán las NFT en Instagram?

Instagram no es la primera plataforma de redes sociales que interactúa con las NFT. Twitter lanzó su programa de imagen de perfil NFT , para bien o para mal, que permite a los usuarios acuñar una NFT como su imagen de perfil.

Relacionado  5 funciones que llegarán a Threads de Meta

¿La integración NFT de Instagram seguirá el mismo camino? O, a medida que la empresa matriz de Instagram, Meta, está avanzando con sus planes de metaverso, ¿veremos un enfoque diferente para las NFT en Instagram? Tal vez las cuentas de alto perfil acuñarán NFT de publicaciones únicas, o podrías recordar tu publicación mejor calificada para siempre. 

Enlazándose con el atractivo de Instagram como una tienda de moda y la visión del metaverso de Meta, probará y comprará un artículo digital NFT en Insta por la mañana, luego “lo usará” en el metaverso por la noche.

NFT en Instagram: ¡Próximamente!

La charla SXSW de Zuckerberg se tituló “Into the Metaverse, Creators, Commerce, and Connection“, y la discusión giró en torno a las próximas oportunidades para los creadores en el metaverso. Entonces, si bien lo anterior suena extravagante, no lo descartes como pura fantasía. ¡Podrías estar luciendo un atuendo NFT en el metaverso antes de que te des cuenta!

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…