Privacidad en Instagram

Las aplicaciones de seguimiento de seguidores de Instagram son populares para verificar quién dejó de seguirte en la plataforma. Pero he aquí por qué no deberías usarlas…

Las aplicaciones de seguimiento de seguidores de Instagram son populares en App Store y Google Play Store. Estas aplicaciones prometen mostrarte quién dejó de seguirte y mostrarte una lista de las personas que sigues y que no te siguen.

Muchos usuarios de Instagram quieren descargar estas aplicaciones porque Instagram no las ofrece como una funciones nativas. Sin embargo, estas aplicaciones no siempre son confiables o seguras para descargar.

Si estás pensando en descargar una de estas aplicaciones o ya has descargado una, asegúrate de leer esto primero y piénsalo dos veces antes de usar estas aplicaciones.

Problemas de seguridad con las aplicaciones de seguimiento de seguidores de Instagram

Uno de los mayores problemas con estas aplicaciones se relaciona con la seguridad. Estas aplicaciones requieren que entregues tu nombre de usuario y contraseña de Instagram a un tercero. Esto significa que tu contraseña ya no es segura.

Después de todo, ¿cuánto puedes confiar en una aplicación de terceros? El hecho de que una aplicación tenga críticas positivas en App Store o Google Play Store no significa que sea lo suficientemente segura para almacenar tu contraseña.

Dado que tu contraseña ya no es segura, es más probable que la pirateen. Es posible que hayas visto hackear a amigos o conocidos en Instagram antes. 

Qué hacer si descargaste una aplicación de seguimiento de seguidores

Si tienes una aplicación de seguimiento de seguidores descargada o has descargado una en el pasado, todavía hay cosas que puedes hacer para evitar que tu cuenta de Instagram sea pirateada . Lo primero que debes hacer es desconectarte de la aplicación y eliminarla.

Relacionado  iubenda: el soporte legal personalizado para tu negocio digital ¿realmente vale la pena? Opinión basada en la experiencia

Después de desconectar tu cuenta, la aplicación ya no podrá obtener tu información. Sin embargo, tu contraseña aún podría estar almacenada en otro lugar. Después de desconectarte, asegúrate de cambiar tu contraseña.

Después de cambiar tu contraseña, lo último que debe hacer es habilitar la autenticación de dos factores. Esto hará que sea aún más difícil para un pirata informático potencial ingresar a tu cuenta. 

¿Son útiles las aplicaciones de seguimiento de seguidores?

Estas aplicaciones tienen una variedad de problemas que incluyen problemas de seguridad y confiabilidad. Esto significa que descargar estas aplicaciones no es una buena idea. Incluso si descargas una para verificar y luego cambias tu contraseña de inmediato, aún obtendrás información incorrecta.

Si está interesado en ver si alguien a quien sigues no te sigue, deberás hacer las cosas a la antigua e ir a tu página para verificar. Si bien esto puede llevar mucho tiempo, es la única manera de garantizar que no te hackeen. Además, esa información es en tiempo real, por lo que es precisa.

También puedes actualizar a una cuenta profesional, que te mostrará estadísticas básicas de seguimiento/dejar de seguir.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…