¿Será gratuito el Metaverso?

¿Cuánto debemos esperar pagar para acceder al metaverso? ¿Todos podrán usarlo? ¿O será únicamente el dominio de los ricos y famosos?

Se habla mucho de todas las promesas del “metaverso”, la siguiente etapa de la informática. Las ramificaciones prácticas y de entretenimiento de las experiencias inmersivas y el mundo pintado con datos son definitivamente asombrosas. Pero, ¿el costo también será asombroso?

Los costos del metaverso

El metaverso es una red de experiencias y espacios virtuales vinculados, inmersivos y comunitarios. De alguna manera, el metaverso (o, al menos, los componentes básicos del metaverso) ya está aquí. 

Al igual que Internet en la actualidad, el metaverso no es propiedad de una sola entidad ni se accede a él mediante una sola pieza de hardware. No habrá una “suscripción de metaverso” que pague a nadie ni a un solo proveedor de cualquier “consola de metaverso”. Sin embargo, habrá costos asociados con el acceso al metaverso que se pagarán de diferentes maneras a las diferentes partes.

Conexiones de datos y proveedores de servicios

Puede mirar el metaverso como una forma de acceder a Internet. Por lo tanto, el metaverso no será más gratuito que Internet ahora. Aunque ninguna empresa puede cobrarle un peaje para acceder al metaverso, necesitará algún tipo de conexión a Internet o de datos para acceder a él.

Algunas experiencias del metaverso se ejecutan actualmente en Internet. Pero otras aplicaciones más avanzadas, como la realidad aumentada, requerirán conexiones más rápidas de las que muchas personas tienen acceso en la actualidad.

Costos de hardware

No necesitarás un auricular VR o gafas AR para ingresar al metaverso. Pero, si quieres la inmersión completa que puede proporcionar la realidad extendida, solo vendrá de estos dispositivos. Y, naturalmente, estos dispositivos tienen un precio elevado.

Relacionado  Las 5 mejores herramientas criptográficas basadas en IA que puedes usar ahora mismo

Entonces, nuevamente, los costos para acceder al metaverso pueden ser costos que ya estás pagando sin siquiera pensar en ello. Pero, si necesitas o eliges acceder al metaverso de cierta manera, puedes experimentar una sorpresa.

Experiencias Individuales y Plataformas

Si bien “el metaverso” no tendrá una sola tarifa de suscripción, las aplicaciones y experiencias que usan y se benefician de las tecnologías del metaverso pueden tener precios de compra, tarifas de suscripción, compras dentro de la aplicación u otros modelos comerciales. Esto es, nuevamente, similar a cómo accedemos a Internet hoy.

Consideraciones exclusivas del metaverso

Hasta ahora, hemos analizado principalmente formas en las que pagar por el metaverso será similar a pagar por experiencias en línea en la actualidad. Sin embargo, algunos sistemas y consideraciones de costos y pagos pueden ser exclusivos del metaverso.

Cripto y NFT

El metaverso se basa principalmente en dos ideas incompatibles entre sí: economías creadoras y compatibilidad de redes. Al menos, esas ideas tienden a ser mutuamente incompatibles con la forma en que pagamos y usamos los bienes y servicios virtuales en la actualidad.

En este momento, la mayoría de la gente habla de criptomonedas y NFT como activos especulativos. Es decir, como cosas que compramos y vendemos para obtener ganancias en alguna otra moneda.

¿Qué tan libre será el metaverso?

El metaverso no será gratuito. Pero no tiene por qué ser más caro que el Internet moderno. Siempre habrá costos de hardware y conectividad, pero no te preocupes por no poder pagar su suscripción al metaverso.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…