Los 4 mayores avances científicos que podrías vivir

La única diferencia entre la ciencia ficción y la ciencia es la paciencia.

Los mainframes de ayer son los teléfonos inteligentes de hoy y las redes neuronales de hoy serán los androides de mañana. Pero mucho antes de que cualquier tecnología se haga realidad, alguien tiene que soñarla para que exista.

Los mundos de la ciencia y la tecnología están en constante cambio. Es imposible saber lo que traerá el futuro.

Sin embargo, podemos hacer algunas conjeturas basadas en avances recientes en los campos de la física nuclear, la computación cuántica, la robótica, la inteligencia artificial y… el cambio de nombre de Facebook.

Fijemos nuestras máquinas del tiempo al “01 de enero de 2100” para echar un vistazo imaginario a los cuatro avances científicos y tecnológicos más asombrosos que el futuro más o menos lejano tiene para ofrecer.

Nanobots médicos

Este podría muy bien ser el avance tecnológico más importante en la historia de la humanidad.

La premisa es simple: máquinas diminutas que funcionan a nivel celular capaces de realizar reparaciones de tejidos, destruir a los intrusos y administrar nanomedicamentos específicos.

Energía de fusión y optimización cuántica

Otra tecnología que seguramente salvará innumerables vidas humanas es la energía de fusión.

La gran idea aquí es que estaremos cerca de perfeccionar la energía de fusión en el futuro, y, por eso, podremos usar computadoras cuánticas para optimizar la civilización.

Y ahí es donde entran las computadoras cuánticas. Si podemos hacer que los algoritmos clásicos aprendan a conducir automóviles mediante la construcción de supercomputadoras binarias, imagina lo que podríamos hacer con los grupos de supercomputación cuántica aprovechando la energía desenfrenada de estrellas enteras.

Relacionado  El uso de LLM aumenta la eficiencia de los consultores

Unidades de deformación

El gran problema aquí es que el universo no parece permitir que nada viaje más rápido que la luz. Y eso es bastante lento. Nos llevaría más de cuatro años viajar a la estrella más cercana a la Tierra. En términos galácticos, eso es como pasar 1/20 de tu vida caminando a la casa del vecino.

Las unidades warp podrían resolver esto. En lugar de ir más rápido, teóricamente podríamos explotar la locura del universo para ir más lejos en un periodo de tiempo determinado sin aumentar la velocidad.

Esto implica moverse a través de burbujas en el espacio con propiedades temporales exóticas.

El metaverso

El metaverso de 2100 será algo completamente diferente. En 2022, Spotify intenta averiguar qué canción quieres escuchar en función de la música que has escuchado en el pasado.

En 2100, tu asistente de IA integrado en el cerebro sabrá qué canción quieres escuchar porque tiene una conexión directa con el área de tu mente que procesa el sonido, la memoria y la emoción.

La máxima liberta es elegir tu propia realidad. Y es una apuesta segura que quien quiera que sea el propietario del servidor en el que se ejecuta es quien estará a cargo del futuro.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…